En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina: "Somos un país pobre que no puede asumir dos pueblos pobres"

Danilo Medina:
Danilo Medina: "Somos un país pobre que no puede asumir dos pueblos pobres"
Presidente Danilo Medina se reúne con el Secretario General de la ONU.

Presidente Danilo Medina se reúne con el Secretario General de la ONU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina sostuvo este viernes una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, con quien pasó revista a la agenda entre el organismo y nuestro país.

El jefe de Estado dominicano dijo en el encuentro con el secretario general de la ONU que la comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana es un pueblo pobre y no puede asumir dos pueblos pobres.

Insistió en que la comunidad internacional no puede pedirle a República Dominicana lo que no pide a los demás.

Planteó que debe hacer todos los esfuerzos para que al 15 de junio Haití haya dotado de la documentación necesaria a todos sus nacionales.

Aseguró que después del 15 de junio el gobierno dominicano actuará con la prudencia y humanidad que le caracteriza.

El funcionario del organismo internacional reiteró al presidente dominicano su admiración por la política educativa que ejecuta el país y anunció que invitaría al gobernante en septiembre próximo a compartir la experiencia en Naciones Unidas porque le parece que algunos aspectos de la política educativa de República Dominicana pueden ser replicadas y servir de modelo a otros países.

República Dominicana quiere ordenar y regularizar

Ban Ki-moon también mostró preocupación y preguntó qué pasará después del 15 de junio con los extranjeros en situación migratoria irregular.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina explicó con firmeza todo el proceso agotado y el interés del país en ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional.

Danilo Medina explicó los avances del proceso de regularización.

Afirmó que todos deben hacerlo para cumplir con el ordenamiento jurídico y garantizar el respeto a los derechos, no solo de nuestros ciudadanos, sino además de los extranjeros.

“República Dominicana ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, enfatizó el presidente Danilo Medina, recordando que ya se han votado dos leyes y que no puede dar más prórrogas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

asi debe ser, espero que el próximo presidente - sea cual sea-, le den seguimiento a esta posición del gobierno, pues a esa situación hay ponerle un freno.
AL MOMENTO , SIN , DIARIO LIBRE , DOMINICANOS HOY ,LISTIN ,CARIBE". CON TODO RESPETO,PONLO,PONLO PARA QUE CON EL MISMO RESPETO MARINO ZAPETE Y JUAN de Los SANTOS LO LEAN Y DIGIERAN. SINO SE EVALUA HONESTAMENTE,NO LLEGAMOS A NADA, EVALUEN LO SIGUIENTE Y DEN SU CONCLUSION !!”" “”LO DIPLOMATICO FALLO- AHORA LA FUERZA Y SACAR LOS INVASORES”". VENGAN A ANDRES , BOCA CHICA Y VERAN A HAITI ILEGAL . YA VERAN QUE ESA CUMBRE EN PANAMA LE TRAERA A LA REP DOM POSPONER LA FECHA Y “LA FUSION” CON HAITI PEDIDA Y DEMANDADA POR LAS NACIONES UNIDAS Y LOS GRINGOS . ESTE PAIS ESTA INVADIDO DE HAITIANOS QUE INVADEN TERRENOS CERCADOS PRIVADOS,LE QUITAN LOS ALAMBRES Y DICEN QUE INVADIERON PORQUE NO TIENEN DUEÑO . (DONDE VIVEN LOS 600,000 HAITIANOS ILEGALES ?) TU SABES LO QUE SIGNIFICA Y CUESTA PAGARLE POR DEBAJO LA MESA AL ABOGADO DEL MINISTERIO Y POLICIAS PARA SACAR HAITIANOS DE TU TERRENO ? RECUERDEN, A LA POLICIA Y ABOGADOS DEL MINISTERIO- PROCURADURIA SE LE TIENE QUE MOJAR LAS MANOS AUNQUE SEA “ILEGAL”, SINO PREGUNTENLE A MARINO ZAPETE QUE NO DICE NADA REFERENTE A ESTOS CASOS DE INVASION DE TERRENOS POR HAITIANOS! A QUE NO TOCA ESTE CASO CRIMINAL EN SU PROGRAMA A VER QUE HACEMOS LOS DUEÑOS CON MIEDO SACARLOS Y QUE NOS CAIGAN A TIROS ? ESO NO LO MENCIONA MARINO ZAPETE Y MENOS DE LOS SANTOS !
Somos pobres por los ladrones que hay
“Somos un país pobre que no puede asumir dos pueblos pobres”, pero si, los PLDilla pueden robar a los pobres y hacerse millonarios y NO HAy LUGAR, como este pendejo paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *