En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina valora positivo viaje a EE.UU. y su participación en la ONU

Danilo Medina valora positivo viaje a EE.UU. y su participación en la ONU
Danilo Medina valora positivo viaje a EE.UU. y su participación en la ONU

El presidente Danilo Medina fue recibido por la vicemandataria Margarita Cedeño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina arribó al país a las 3:15 de esta tarde, y valoró como positivos tanto su primer viaje como presidente hacia Estados Unidos como su participación ante la Asamblea General de la ONU.

Al ser cuestionado por la prensa, el mandatario explicó que la ley lo ampara en relación a la presentación del proyecto presupuesto para el 2013, hasta el primero de octubre.

Indicó que el retraso se debe a que trabaja en una reforma fiscal, pero que espera entregarlo antes de que termine el año para que los legisladores lo evalúen y hagan las enmiendas que consideren necesarias.

Cuestionado sobre el tema de la corrupción, el presidente Medina rehusó referirse al mismo.

Fue notorio que solo fue a recibirlo la vicepresidenta, Margarita Cedeño, sin ningún otro funcionario.

El presidente Danilo Medina viajó el pasado domingo 23 a la 1:20 minutos de tarde desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hacia la ciudad de Nueva York, donde participó en la edición 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tuvo una intervención al igual que otros jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente dominicano y la Primera Dama fueron recibidos por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, en una recepción ofrecida el domingo en la noche en el Hotel Waldorf-Astoria a los jefes de Estado y de Gobiernos que asistieron al Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la ciudad referida.

Medina habló en la primera sesión del cónclave el pasado martes 25 en el turno número 11, siendo la primera vez que un gobernante dominicano interviene en la fase inicial de esta reunión de alto nivel del organismo internacional.

En su alocución, el presidente dominicano afirmó que la actual crisis económica mundial no fue creada por los países pobres y abogó por ampliar la visión de análisis de pobreza.

Durante un discurso que duró aproximadamente 17 minutos, Medina se quejó de las formas de medición de la pobreza que excluyen o disminuyen la posibilidad de que países como la República Dominicana reciban un adecuado flujo de ayuda para planes de desarrollo.

En su visita a Nueva York, el presidente también sostuvo reuniones bilaterales con importantes figuras, entre ellas, con Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana; con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

El mandatario viajó acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla, así como del director del Departamento Nacional de Investigación, Miguel Mercedes; el asistente personal del presidente, Carlos Pared Pérez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres; y del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la comitiva se sumó el canciller Carlos Morales Troncoso, quien ya se encontraba en la referida urbe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *