En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina viaja a España para reunirse con empresarios

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, iniciará mañana una visita de tres días a España, donde acudirá a la XXXII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y se reunirá con empresarios y con compatriotas, se informó este miércoles.

Medina, quien se enfrentará el próximo 20 de mayo al expresidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el principal de la oposición local, partirá a España, según un comunicado de su oficina de prensa.

Mañana el aspirante presidencial se reunirá con empresarios, encuentros que también proseguirá el viernes cuando se entreviste con el presidente del grupo español Acciona, Guillermo Entrecanales, y con el de G3 Capital, Vicente Almansa.

El viernes, el expresidente de la Cámara de Diputados y exministro de la Presidencia visitará la sede de Fitur, que arrancó hoy en Madrid con la participación de 167 países.

En tanto, el sábado, último día de la visita, irá al Mercamadrid, el centro de distribución de alimentos de la capital española, y se reunirá con parte de la comunidad dominicana en España.

Medina ya intentó en 2000 llegar al Ejecutivo, pero fue derrotado por el hoy exgobernante Hipólito Mejía, con quien competirá nuevamente el próximo 20 de mayo.

Hasta mediados del año pasado la mayoría de las encuestas daban a Mejía como claro favorito para ganar las elecciones. Sin embargo, algunos sondeos publicados recientemente reflejan un empate entre él y el aspirante oficialista Danilo Medina e, incluso, otros dan una ligera ventaja a éste último.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *