x

Danilo Medina y Charlie Mariotti no se repostularán a la presidencia y secretaría general del PLD

Organización política

El presidente del partido y el secretario general no van a optar a ninguna posición durante este proceso. Es decir, sale el secretario general del partido y sale por modus propio el presidente de nuestro partido líder y guía, Danilo Medina”, expresó Mariotti.

Santo Domingo.- El actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y el secretario general Charlie Mariotti anunciaron que no se repostularán para la dirigencia del partido morado.

“El presidente del partido y el secretario general no van a optar a ninguna posición durante este proceso. Es decir, sale el secretario general del partido y sale por modus propio el presidente de nuestro partido líder y guía, Danilo Medina”, expresó Mariotti.

Al ofrecer detalles sobre la reunión del Comité Político, Mariotti explicó que el desarrollo del décimo Congreso del partido morado fue adelantado para el próximo 30 de junio. Además de que acordaron convocar al Comité Central para el domingo 9 a las 10:00 de la mañana.

Según explicó, la comisión estará encabezada por la exsenadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, Tomy Galán en su condición de secretario titular de la Secretaría de asuntos electorales, Johnny Pujols, entre otros.

“Esa es la comisión, la que propone el comité político. Le tocan tres al comité político y dos al pleno de derecho”, señaló.

Asimismo, aseguró que sus decisiones no se basan en presiones de terceros.

«Nosotros no estamos actuando ni por presión de nadie y tampoco estamos dejando de actuar. Tenemos que admitir que como entidad política tenemos unos tiempos y hay una realidad que se expresó», declaró.

Los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocaron este lunes a su Comité Político (CP), para recibir el informe final del pasado proceso electoral y realizar una evaluación correspondiente para determinar los cambios de recomposición y estatutos que requiera el partido.

Comenta con facebook