En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidentes Medina y Correa inauguran Feria Internacional del Libro

Presidentes Medina y Correa inauguran Feria Internacional del Libro
Presidentes Medina y Correa inauguran Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes dominicano y ecuatoriano; Danilo Medina y Rafael Correa, respectivamente, dejaron inaugurada la décimo sexta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

Durante el acto un fallo protocolar dejó parados momentáneamente a los mandatarios, debido a que luego del corte de cinta debían dejar la mesa de honor e integrase al auditorio. Oh sorpresa, los asientos estaban ocupados.

[jwplayer mediaid=”186106″]

A partir de este momento el evento cultural queda abierto al público en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La décimo sexta versión de la Feria Internacional del Libro está dedicada a la escritora Hilma Contreras y tiene a Ecuador como país invitado de honor.

El más importante evento cultural dominicano tiene prevista la participación de 250 expositores nacionales y más de 200 internacionales.

Entre los expositores internacionales estuvo el presidente Correo que publicó su obra “Ecuador: De la Banana Republic a la no República.

El mandatario dijo que tuvo que deshacer grandes abusos del capitalismo, algunos de los cuales beneficiaban al sector privado.

Igualmente, el Ministerio de Cultura dio garantías de que en el evento, que durará 14 días, todos los sectores estarán representados.

Antes de la actividad artística del evento, la mesa de honor fue invitada al auditorio, pero los asientos estaban ocupados y fue necesario mandar a parar los ocupantes para ceder los asientos a ambas autoridades. Superando el impasse fue presentado un vistoso evento artístico.

Durante la inauguración fueron reconocidos el poeta José Marmol, la Fundación Corripio, la Organización de Estados Iberoamericanos, así como la Feria del Libro de Mujeres en Nueva York.

Tras el acto formal ambos jefes de Estado caminaron por la feria del libro en medio de la gente hasta el stand de Ecuador para también dejarlo inaugurado.

En lo adelante se espera la visita de una gran cantidad de personas y centros educativos amantes de la lectura que esperan conseguir libros a bajos costos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *