En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina: Yo estoy yendo a donde los que no pueden ir donde mi

Danilo Medina: Yo estoy yendo a donde los que no pueden ir donde mi
Danilo Medina: Yo estoy yendo a donde los que no pueden ir donde mi
Presidente Medina visita pescadores de Samana.

Presidente Medina visita pescadores de Samana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo estoy yendo donde los que no pueden ir donde mi”, proclamó este domingo el presidente Danilo Medina en respuesta a quienes critican su política de atención primaria al sector agropecuario y al campo dominicano en general.

Dijo que “los otros” solicitan su cita en el Palacio Nacional “y resuelven conmigo allá, pero ustedes no, ustedes no tienen las facilidades de que alguien les abra las puertas del Palacio Nacional para hablar con el presidente de la República”.

Medina habló en estos términos en una reunión con pescadores y productores de Sánchez, provincia Samaná.  A los productores, que le reclamaron títulos de las tierras que cultivan, el mandatario les dijo que no teman, que no permitirá el desalojo de quienes durante largo tiempo hayan estado ocupando predios sin el título correspondiente.

Informó que creó una comisión de titulación que está trabajando en la titulación de los terrenos de los campesinos asentados, aunque aclaró que hay aspectos que no dependen del gobierno, sino de la Comisión Inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que el gobierno trata de llegar a acuerdos con esa comisión para resolver los problemas de titulación y los costos que ello conlleva. Dijo que ya el gobierno designó una comisión y la Suprema Corte de Justicia la suya y están trabajando mancomunadamente para ver cómo se abaratan los costos para otorgar los títulos de propiedad, ya que un campesino no puede erogar hasta 70,000 pesos que cuesta la expedición de un título.

Medina confía que a partir del año que viene se trabajará con celeridad en la titulación de los predios de los campesinos asentados.

Crédito a los pescadores

A los pescadores agrupados en la Asociación de Pescadores La Fe, les prometió créditos para restaurar 55 mil metros de estanques. La asociación cuenta con 57 socios y los estanques tienen capacidad de producir 250 mil tilapias por año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *