En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo pide colaboración de Haití para agilizar proceso de regularización

Danilo pide colaboración de Haití para agilizar proceso de regularización
Danilo pide colaboración de Haití para agilizar proceso de regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pidió este martes la colaboración de Haití para agilizar el proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El mandatario dijo tener conocimiento de que Haití tiene problemas con la documentación de las personas, pero también dijo saber que Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil.

[jwplayer mediaid=”294756″]

“Para hacer esto los dos países tienen que participar y hacer un esfuerzo”, apuntó Medina.

El requisito prioritario para que los extranjeros que viven ilegales en República Dominicana regularicen su estatus migratorio a través de este plan es que posean un documento de identidad. De los extranjeros que se han sometidos al proceso menos de 100 poseen este documento, según informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy).

En otro orden el presidente Medina no quiso revelar lo conversado con el papa Francisco en la audiencia que sostuvieron el pasado viernes y sobre el ex nuncio Jozef Wesolowski y demás sacerdotes que están acusados de violación sexuales a menores de edad.

“Yo no puedo revelar cosas que me dicen porque entorpezco”, precisó.

Por otro lado el jefe de Estado dijo que se enteró por los periodistas de la supuesta renuncia del canciller Carlos Morales Troncoso.

Medina habló tras salir de la funeraria Savica en Gazcue, donde asistió a dar el pésame a los familiares del sargento José Francisco Hernández, quien fue muerto a manos de delincuentes para quitarle su arma de reglamento, según informó la Policía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *