x
28 Marzo 2024

Danilo plantea al Congreso promover consenso en la discusión en torno al proyecto reforma fiscal

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso Nacional debe promover un consenso entre las partes involucradas en relación al proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo en procura de buscar alternativas para que su aprobación no afecte de manera significativa a los sectores de menores ingresos económicos del país.

El planteamiento lo hizo el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, quien consideró que lo fundamental radica en que cualquier salida que se busque impacte no menos posible en los pobres.

Observó que se trata que una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo origen principal está en el caos económico heredado de la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó su actual candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía, durante el período 2000-2004.

“Lo ideal es buscar un consenso en que se procuren alternativas para que la solución vaya en la dirección de no afectar a los pobres de la República Dominicana. El primer paso está en mantener la estabilidad macroeconómica”, expresó.

Medina respondió preguntas de periodistas durante el acto de apoyo de la dirección política de la provincia La Romana, encabezada por los miembros del Comité Central  Enrique Martínez, la senadora Amarilis Santana y el ex síndico José Reyes.

Dijo que aún no conoce a profundidad el proyecto  fiscal remitido esta semana a discusión del Senado de la República, “pero de lo que soy consciente es que no hubo intención del Gobierno de afectar mi candidatura a la Presidencia”.

El propósito fundamental de esta decisión, agregó, radica que cumplir con el acuerdo vigente Fondo Monetario Internacional y preservar la estabilidad macroeconómica.

“Todo se solucionará de la mejor manera. Mantengo la posición de que  no hay ninguna fuerza terrenal en el país que impida que sea candidato ni que gane la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012”, proclamó.

Afirmó que irá a la dirección del Estado para llevar a cabo las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, a fin de garantizar la felicidad plena del pueblo dominicano.

En vista de que tengo plena convicción de que ganaré las elecciones presidenciales venideras, agregó, ya dispongo de claros lineamientos estratégicos para desarrollar una gestión gubernamental que conduzca al pueblo dominicano hacia la felicidad.

Sobre el particular, indicó que la reducción de la pobreza representa uno de sus principales desafíos porque en la medida en que se avance en esa dirección, también se estará caminando hacia la construcción de una sociedad dominicana más desarrollada y equitativa.

Precisó que hay que gobernar poniendo énfasis en los sectores sociales más vulnerables de la República Dominicana, mejorando sus condiciones materiales y espirituales de vida.

Por esa razón es que no me canso de pedirles a los dominicanos y las dominicanas menos favorecidos, afirmó, que esperen por mí porque les crearé las condiciones para vivir con dignidad, decoro, solidaridad y felicidad.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube