X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Danilo plantea necesidad de crear mercado de 25 millones de consumidores

Danilo plantea necesidad de crear mercado de 25 millones de consumidores
Danilo plantea necesidad de crear mercado de 25 millones de consumidores

Danilo Medina.

Los Alcarrizos, República Dominicana.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, planteó la necesidad de crear un mercado de 25 millones de consumidores para que el país continúe el camino del desarrollo económico y social.

Danilo manifestó que en el país se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad que aún persisten en la sociedad.

Este ante una multitud de militantes y simpatizantes del PLD concentrada en el multiuso de Los Alcarrizos, explicó que los potenciales 25 millones de consumidores provendrán de la población dominicana, de la creación de las condiciones para recibir cada año diez millones de turistas extranjeros y otros cinco que tiene cautivos en el mercado haitiano.

Medina Precisó que, por esa razón la administración gubernamental que entiende presidirá a partir del próximo año, dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Afirmó que eso permitirá el establecimiento de una economía caracterizada por una población con poder para demandar los bienes y servicios de los sectores productivos.

El aspirante a la presidencia consideró que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa a los más pobres.

“Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, dijo Danilo.

El precandidato presidencial peledeísta expresó que el propósito radica en trabajar para construir una sociedad justa en que las riquezas sean mejor distribuidas, a fin de sacar de calles, barrios y comunidades a los que viven en condición de indigentes producto de la inequidad social.

Insistió en la necesidad de crear una sociedad en la que todos los sectores sociales tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social. Señaló que la exclusión genera la pobreza en que viven miles de dominicanos, la cual se expresa en la falta de oportunidades y la inequidad social.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *