En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo: PLD abre puertas para ingreso de un millón de militantes

Danilo: PLD abre puertas para ingreso de un millón de militantes
Danilo: PLD abre puertas para ingreso de un millón de militantes

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamará próximamente al proceso de ingreso de militantes en vista de que  alrededor de un millón de dominicanos y dominicanas procuran formalizar su activismo, reveló este lunes el candidato presidencial de esa organización.

Danilo Medina informó que el presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna, acogió la petición que, en ese sentido, le hizo la Secretaría de Organización de esa agrupación política. Dijo que de esa manera obtendrán la membresía representantes de diferentes sectores sociales y segmentos de la población, especialmente la juventud.

´´Le había comentado al compañero Félix Bautista, titular de la Secretaría de Organización, la conveniencia de abrir las puertas del Partido de la Liberación Dominicana, y él se lo solicitó al compañero presidente, que de una vez comunicó que se hiciera pública como una decisión, a fin de que se iniciara el proceso para aceptar nuevos militantes´´, expresó.

Afirmó que cientos de miles de personas vinculadas al PLD no quieren ser simples espectadores, sino actores de primera línea en el camino para que su candidatura gane, en primera vuelta, las elecciones presidenciales previstas para celebrarse el próximo año.

Actualmente figuran en el padrón electoral de esa organización 2.2 millones, la mayoría correspondientes al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana.

Precisó que solamente en los 641 de apoyo a sus aspiraciones figuran registradas más de 400 mil personas, las cuales no militan en ninguna agrupación política. Destacó que también se han acercado una extraordinaria cantidad de los jóvenes en edades que oscilan entre 18 y 21 años, quienes ejercerán el derecho al voto por primera vez en los venideros comicios.

´´Resultaba ya necesario abrirles las puertas a todas ellas, especialmente a los jóvenes para llevar nuevas energías al Partido de la Liberación Dominicana´´, expresó.

Afirmó que la mayoría del pueblo dominicano quiere trabajar a favor de su candidatura porque es conciente de que un partido fracaso, como entiende constituye el Revolucionario Dominicano (PRD), no debe retornar a dirigir los destinos de la nación. Sostuvo que el PLD estructura una maquinaria electoral invencible para ganar las venideras elecciones presidenciales de manera contundente.

El dirigente peledeísta dijo que se encuentra preparado para presentarse al escrutinio del pueblo dominicano con la seguridad de que ganará con facilidad los comicios presidenciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *