En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo promete distribuir riquezas sin exclusiones

Danilo promete distribuir riquezas sin exclusiones
Danilo promete distribuir riquezas sin exclusiones

Danilo Medina en Nueva York

NUEVA YORK.-El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, prometió realizar a partir del 2012, la construcción de una sociedad más justa en la cual las riquezas sean mejor distribuidas, sin exclusiones.

Afirmó que si bien en las administraciones encabezadas por el presidente Leonel Fernández se ha creado riqueza como nunca antes, se impone adoptar medidas para que éstas lleguen a los sectores más empobrecidos del país.

Sostuvo que eso permitirá que el pueblo dominicano pueda vivir con dignidad como soñó siempre el fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Dijo que la aplicación de esos planes hará que gran parte de los dominicanos que residen en el exterior pueda retornar, debido a que tendrán un país que les ofrece oportunidades de progreso.

“Resulta extraordinario el aporte a la economía dominicana”, agregó, “de la comunidad criolla en el exterior, especialmente de la establecida en los Estados Unidos”.

Medina pronunció una conferencia sobre el tema “Pasado, presente y futuro de la República Dominicana” ante cientos de dominicanos y dominicanas en el hotel Hilton de Manhattan, como una parte de su visita de tres días a Nueva York, en labores proselitistas.

Dijo que como confía en que ganará los comicios presidenciales del año 2012, tiene entre sus entre sus prioridades y desafíos, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

Afirmó que, en esencia, todos esos planteamientos programáticos  constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

“En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada-, explicó el precandidato presidencial del PLD-,  fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza.

Dijo que por eso, su principal prioridad será, de  un lado, reducir considerablemente la pobreza absoluta y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe.

Precisó que la verdadera democracia privilegia no solamente los derechos individuales, sino que también promueve los sociales, “lo que significa inclusión social y participación popular”.

Consideró que en la actual coyuntura dominicana se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que proporcione a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesitan a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.

Medina fundamentó la apreciación anterior con la siguiente afirmación: “El empleo organiza y armoniza la familia, trae paz y fortalece la nación”.

Señalo que por eso se propone hacer del empleo el eje de los programas sociales, mediante políticas intensivas para la generación de puestos de trabajo dignos, apoyando la economía solidaria y a la economía familiar campesina.

Aseguró que su administración ampliará la clase media a través de la reducción de la pobreza, la defensa de la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *