En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina rechaza burla a beneficiarios de tarjeta solidaridad

 

Danilo Medina

Promete integrar a ese programa a 200 mil nuevas familias pobres

 BARAHONA, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, deploró este viernes el “uso demagógico”que según él está dando Hipólito Mejía a la tarjeta Solidaridad, de la que dijo es un instrumento monitoreado por las Naciones Unidas  que  debe ser tratado con solemnidad porque asegura la alimentación a muchas familias dominicanas.

Medina sostuvo que en lo que va de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  ha  expresado tres posiciones distintas en torno a esa tarjeta de asistencia social, de la que se benefician actualmente miles de  familias.

Observó que en la primera ocasión Mejía anunció que eliminaría ese instrumento porque el actual gobierno sólo lo había  entregado a borrachones para que adquirieran ron en los colmados.

Añadió que en la segunda oportunidad “manifestó en tono jocoso que cambiaria la tarjeta por otra con tres denominaciones: morenita para los perredeístas, rosadita para los reformistas y  verde para los miembros de un movimiento que lo apoya”.

Al realizar este viernes un recorrido por provincias del llamado Sur profundo,  resaltó que ahora su adversario del PRD, en una actitud  ambivalente, cambia de postura y promete fortalecer la actual tarjeta Solidaridad.

“Quiero dejar claramente establecido  que la tarjeta Solidaridad no es una chercha ni  un instrumento partidario. Es un programa serio, que asegura la alimentación a muchas familias dominicanas y que está ayudando a reducir la pobreza”, manifestó el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista al referirse a un aspecto del discurso pronunciado anoche por Hipólito Mejía.

Agregó que “mi adversario ha ofendido en varias oportunidades a los beneficiarios de la tarjeta, refiriéndose a ellos en forma de burla, como ha hecho con los jueces de la Suprema Corte de Justicia y con las trabajadoras domésticas, a las que les hizo acusaciones injustas que maltratan su dignidad”.

Sostuvo que  “agraciadamente, el candidato del PRD no ganará las próximas elecciones. Yo seré el próximo presidente de la República y el gobierno que encabezaré a partir del próximo 16 de agosto tiene el compromiso  de integrar a la tarjeta Solidaridad a 200 mil familias más y aumentar el monto de las ayudas”.

Negó que el candidato perredeísta fuera el  creador de este instrumento de asistencia social, “como se atrevió a decirle al país en su alocución de la noche del jueves”.

“Yo, que formé parte del diseño de esta tarjeta, junto a Daniel Toribio y Temístocles Montás, puedo asegurar que el candidato que constituye un peligro para el avance del país nunca  en su vida ha entregado una sola tarjeta Solidaridad”, dijo enfáticamente el licenciado Medina, quien  aprovechó preguntas de  periodistas    para responder  el discurso de Mejía.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *