En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo recibirá a vice de EEUU con varios temas sensibles en agenda

Danilo recibirá a vice de EEUU con varios temas sensibles en agenda
Danilo recibirá a vice de EEUU con varios temas sensibles en agenda
Joseph Biden.

Joseph Biden.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este jueves con el presidente Danilo Medina, primero en reunión privada con el mandatario y luego en un almuerzo de trabajo, como parte de una gira que abarca también Brasil, Colombia y Guatemala.

“En la mañana, el vicepresidente llegará al Palacio Presidencial para una reunión bilateral con el presidente dominicano, Danilo Medina”, especifica un comunicado de la Casa Blanca.

“El Vicepresidente y el Presidente Medina tendrán entonces un almuerzo de trabajo”, agrega el despacho del gobierno de Estados Unidos.

Las dos actividades se celebrarán a puertas cerradas y luego ambas personalidades ofrecerán detalles a la prensa, según la agenda oficial.

En la tarde, Joseph Biden (Joe) se reunirá con personal de la embajada de EEUU y con sus familiares, en una actividad privada.

Aunque el comunicado de la Casa Blanca se limita a anunciar que tratarán sobre cooperación bilateral, varios temas sensibles están vigentes en este momento.

Los efectos de la desgravación de mil 18 productos y subproductos extranjeros, en enero de 2015, como parte del desmonte progresivo por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), los posibles perjuicios a la industria textil local por el Acuerdo de Libre Comercio de Asociación Transpacífico (TPP), los temas de narcotráfico, comercio bilateral y cooperación regional son los de mayor actualidad en la agenda domínico-estadounidense.

La visita se produce también a días del inicio del Plan Nacional de Regularización y de la aprobación de la Ley de Naturalización, en respuesta a la sentencia 168-13, sobre la que Estados Unidos expresó preocupación.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Y POR QUE NO DICEN LA CORRUPCION TAMBIEN QUE ES UNA DE LAS PRIMERAS EN LA AGENDA?
Unos de los puntos muy importante es que quiten al embajador, ya que esta haciendo mucho daño a la relaciones entre ambas naciones. La persona tiene que respectar al otro, para obtener respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *