En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo se crece ante la historia

Euri Cabral.

Euri Cabral.

El discurso de rendición de cuentas presentado por el presidente Danilo Medina ante el congreso nacional el pasado 27 de febrero mostró a un líder político acorde a los tiempos.

A un estadista de dimensiones históricas, a un ser humano sencillo, solidario y a un gobernante que se colocó en un sitial de dignidad y de decoro ante la historia de la nación dominicana y de todo el continente.

Ese discurso acompañado de un ejercicio gubernamental de tan sólo seis meses contribuyó a rescatar la confianza y la esperanza de los dominicanos en un presente y un futuro mejor. Con su decisión sobre la Barrick Gold elevó el patriotismo y la dignidad dominicana a niveles nunca antes alcanzados.

Con relación a todas las cosas que se han realizado en estos primeros seis meses demostró que un político puede cumplir con lo que promete en campaña. Y con la forma ética y moral con la que se ha conducido al frente del gobierno, Danilo demostró en la práctica que es un verdadero discípulo del profesor Juan Bosch y que su accionar como gobernante está apegado a los principios éticos de quien es el mayor ejemplo de honestidad en el ejercicio de la política dominicana de los últimos tiempos. Danilo se creció ante la historia. Sin tener que perder su humildad y sencillez de siempre.

Demostró que es un gobernante del pueblo y para el pueblo. Que para él lo importante son las gentes, la población, los seres humanos. Cuando pasó balance de los grandes logros alcanzados en educación, en salud, en el sector agropecuario, en viviendas, en obras públicas, en titulación, en fin, en cada una de las áreas del gobierno, reiteró su firme convicción de que “detrás de esas cifras está la gente”.

En la campaña electoral él siempre dijo que no quería un país de cifras sino un país donde la gente pudiera tener las cosas que necesitaba para vivir con dignidad. Y para eso ha trabajado en estos seis meses y esa será la norma de toda su acción de gobierno. Por eso su firme, patriótica y digna decisión ante la Barrick Gold.

En el corazón y los oídos de todos los dominicanos retumba con orgullo la expresión de Danilo cuando dijo en su discurso: “Quiero que me escuchen bien: El oro que subyace en el suelo de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, es del pueblo dominicano ¡De nadie más! Y sólo podrá ser extraído, procesado y exportado, si las condiciones de distribución de los ingresos generados por la explotación de este recurso no renovable, son justas y favorables para las dominicanas y los dominicanos. Y en los actuales momentos no lo son.”

En estos seis meses, Danilo ha demostrado que se puede ser un buen presidente sin engañar, sin atropellar, sin mentir, sin tener una agenda diferente a la de la gran mayoría. Danilo ha demostrado que sus prioridades son la de la población y que a ella se debe en cuerpo y alma. Danilo ha logrado que una nueva esperanza renazca en todos los dominicanos y  dominicanas. Danilo ha logrado que, de verdad y en la práctica,” se esté haciendo lo que nunca se ha hecho”.

Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
[email protected]

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Guillermo, denuncie ya a estos censuradores/moderadores, enviandole un email a Marino Zapete y Edith Febles...a ver si alertan a sus jefes de esas practicas antidemocraticas, paradojicamente empleada por quienes deben ser los paladines de la libertad de expresion.
Angel, ellos solo censuran los comentarios juiciosos, cuando un semi-analfabeto escribe hasta malas palabras, ellos están bien contentos de publicar los comentarios, pero parece que eso es una tendencia nueva en RD, si sintonizas la tv dominicana, te vas a dar cuenta que los programas, mientras más vulgares y ridículos, más aceptados son y hasta los repiten en medio de la semana.
Excelente Guillermo, la incoherencia deliberada de estos alabarderos es patetica.
muy bien camarada cabral de su amigo el soñador siga asi lo que usted escribe no tiene desperdicio estos seis meses, Danilo ha demostrado que se puede ser un buen presidente sin engañar, sin atropellar, sin mentir, sin tener una agenda diferente a la de la gran mayoría. Danilo ha demostrado que sus prioridades son la de la población y que a ella se debe en cuerpo y alma. Danilo ha logrado que una nueva esperanza renazca en todos los dominicanos y dominicanas. Danilo ha logrado que, de verdad y en la práctica,” se esté haciendo lo que nunca se ha hecho”.
Otra vez Sres. moderadores/censuradores de sinnoticias.com, me estan censurando mis comentarios y no los publican o los dejan marcados como "siendo moderado" hasta por hasta 2 dias cuando ya la noticia o el articulo que he comentado ha perdido actualidad. Un medio noticioso que necesita de la apertura democratica para sobrevivir practica la censura con sus lectores. Mejor eliminen esa opcion y asi no tienen que emplear a una persona que le falta el respeto a quienes opinan.
Ocurre que el que aprobó y ordenó a sus acólicos del congreso para que legitimaran el latrocinio indigno de la barrick, fué el mismo con el que te reuniste con mucho orgullo hace un par de semanas, recuerda como llamaste el gran amigo Leonel Fernández, entonces si Danilo es digno porque no acepta lo que hizo Leonel con la Barrick,¿qué es Leonel?. sé responsable y ten los pantalones de llamar a Leonel por su verdero nombre: el indigno más grande de la patria.
Danilo esta recurriendo a poses populistas y de sentimiento nacionalista para tapar el gran desfalco que dejo Leonel.
BUCHE Y PLUMA NO MA'ESO ERE TU BUCHE Y PLUMA NO MA'....YO PREFIERO VER LA BARRICK GOLD MIL VECES QUE UN PELEDEISTA HACIENDOSE RICO CON LO CUARTO EL PUEBLO....LA BARRICK,SIN TI SE UNDE ESTE PAIS,LA BARRICK SIN TI SE HUNDE ESTE PAIS...................QUE SE QUEDE LA BARRICK PARA EL BIENESTAR Y TRANQUILIDAD DE LOS DOMINICANOS...QUE SE QUEDE....
ESO ES UNA REALIDAD,YO PERTENEZCO A LA OPOSICION Y ESTOY SUMAMENTE DE ACUERDO, ESTE ES UN DOMINICANO,ESTE ES MI PRESIDENTE....
Buen presidente y eso soy perredeista, pero como danilo solo el vida y salud a este senor. Y que dios lo vendiga
HERMANO EXCELENTE ANALISIS, LA VERDAD QUE ME GUSTO MUCHO CUANDO GUILLERMO MORENO DIJO QUE EL DISCURSO DE DANILO ES UNA REPLICA DE LO QUE PROMETIÓ EN CAMPAÑA,Y YO LE DIGO A GUILLERMO MORENO QUE ASÍ DEBE DE SER, CUMPLIR CON SUS PROMESA, POR QUE LO QUE DANILO PROMETIÓ POCO A POCO LO CUMPLIRÁ; AHORA BIEN HAY QUE SER PACIENTE Y CON LA ESPERANZA EN ALTO, DANILO MARCARA LA DIFERENCIA EN LA HISTORIA CUMPLIENDO CON LOS IDEALES DE BOSCH FELICIDADES DANILO SIGUE AHI QUE UN PUEBLO QUE TE APOYAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *