SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el escenario de la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina se comprometió este jueves con los organismos internacionales a presentar en los próximos días la ley de naturalización dirigido a los descendientes de inmigrantes irregulares afectados por la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.
Detalló que someterá el proyecto, del cual no ofreció el más mínimo detalle, incluido en un paquete de iniciativas legislativas que presentará al Poder Legislativo posterior a esta alocución.
El mandatario introdujo el tema, en torno al cual había gran expectativa, casi al final de su discurso y de manera improvisada, ya que no estaba en el texto distribuido a los medios de comunicación.
Lo citó como un compromiso con la comunidad internacional, de cuyos organismos citó, por ejemplo, a la Unión Europea.
Lo que sí estaba escrito es el comentario con respecto al diálogo de República Dominicana con Haití, del cual ya se han producido dos reuniones.
“Especial mención merece el diálogo histórico que hemos abierto con la vecina República de Haití. Nunca antes nuestras dos naciones se habían sentado a la mesa a tratar una agenda completa de temas de interés mutuo”, dijo el mandatario.
“Y este diálogo continuará, siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía cada país, con el propósito de dar solución a las necesidades de nuestros pueblos”, continúo el mandatario.