En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo y Roma

La impunidad de Leonel y su claque, el paquetazo tributario, el fiasco de las negociaciones con la Barrick, la permanencia de la amenaza de Falcondo-Xstrata Niquel contra Loma Miranda, la continuidad de la estafa eléctrica y la complicidad otras ominosas concesiones mineras, son caminos que conducen a Danilo, como todos aquellos que conducían a Roma.

Cierto que Danilo no es Leonel, es más tranquilo, pero lo sigue protegiendo con la ejecución del paquetazo para cubrir el desfalco del 2012; y más recientemente, con el bloqueo de los expedientes que inculpan al ex-presidente amoratado.

Y lo hace porque comparten el cohollo de la corrompida partidocracia morada. Pero también porque financió su campaña y su imposición electoral con una buena parte del “hoyo fiscal” robado.

No miento si les digo que el presidente Medina concertó con la cúpula del Ministerio Público reorganizar Depreco con el encargo de que sin su consentimiento no se le de curso hacia  los tribunales a los casos de alta corrupción gubernamental. De ahí lo decidido por Jenny y Domínguez Brito.

Esa parte de la partitura es responsabilidad del director de esa orquesta. Igual, no es solo el Ministro de Medio Ambiente el único responsable de dejar abierto al saqueo el caso vital de Loma Miranda, sino que las órdenes supremas en ese caso, en el de la Barrick y de otras concesionarias mineras-energéticas depredadoras, proceden del Palacio.

Como tampoco hay que cargar sobre el Ministro de OP la culpa mayor de la aprobación de la carretera SMJ-Santiago, que habrá de afectar gravemente dos parques nacionales de la Cordillera Central para servirle a la Dominican Gold, a otras mineras y a los ricachones de Santiago; descartando opciones más económicas, no reñidas con el ecosistema de la región. Danilo tranquilamente autorizó el ecocidio y el mega-negocio.

Así, lo “diferente” se parece bastante a lo que se protege y se reproduce con calculadas maromas jurídicas y recursos mediáticos bien pensados.

El parecido es espectacular en la manera de abordar la estafa eléctrica a cargo de beneficiarios de la privatización neoliberal (compartida por las cúpulas PRD-PLD-PRSC) y también en el tratamiento mercurial de la partidocracia que regentea la dictadura constitucional morada, del empresariado inescrupuloso y del generalato ladrón y matón.

Sí, el paquetazo empobrecedor, la impunidad de la corrupción y el crimen de Estado, los apagones caros, el saqueo del suelo y el subsuelo (con graves daños al sobre-suelo)…conducen indefectiblemente al despacho de Danilo como antes al de Leonel, Hipólito y Balaguer.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *