En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dañino silencio

Dañino silencio
José Báez Guerrero

El triunfalismo extemporáneo de la facción leonelista está fundamentado en premisas endebles, como creer que arrasarían a cualquier otro aspirante del PLD y el silencio de Danilo Medina. Han fomentado una falsa crisis dizque defendiendo la Constitución, con complicidad de la oposición, pues el terror de ambos sería tener que vencer a Danilo en unas primarias, los leonelistas, o tener que vencerlo en unas elecciones, los del PRM y demás.

Esa defensa constitucional espuria se ocupa exclusivamente de la disposición transitoria que impide a Medina, y a ningún otro, ni siquiera a Leonel Fernández que ya lleva tres presidencias, concurrir como candidato en 2020. La revocación mediante modificación constitucional sería perfectamente legal según dispone la propia Constitución y estaría acorde a la tradición política dominicana, que incluye 39 modificaciones anteriores.

Lo que más enreda la situación política es el silencio de Danilo. Tanta prudencia ha confundido a algunos, mientras otros la celebran equivocadamente. Por cada legítimo motivo contrario hay muchos otros mejores a favor de una reelección. Danilo debe hablar pronto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook