SANTO DOMINGO.- El mandatario de la nación, Luis Abinader, informó que hasta ahora el presupuesto que se maneja por los daños acontecidos por las lluvias del disturbio tropical del sábado 18 pasado asciende a una cantidad mayor de RD$8 mil millones, sin incluir el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El presidente se expresó en estos términos mientras realizaba su encuentro de todos los lunes, LA Semanal con la Prensa, al decir que: “Sin Obras Públicas y no sé qué otra institución faltaba, ya andábamos por más de ocho mil millones de pesos”.
El jefe de Estado comunicó que el MOPC solicitó tiempo hasta el miércoles próximo para hacer entrega de su presupuesto porque están realizando la supervisión de puentes que, aunque no se derrumbaron, sí quedaron en un estado de vulnerabilidad.
En ese mismo orden, indicó que no es necesario entregar la suma exacta que piden las instituciones porque el presupuesto gubernamental vence en diciembre. Por lo tanto, la prioridad la tienen las urgencias, la atención a los que fueron más afectados y las entregas de medicina, raciones alimenticias y ayudas de todo tipo. Para posteriormente “ver que sería para enero y febrero”.