SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque muchas personas creen que las garrapatas solo afectan a los animales, este parasito también puede ocasionar daños a los humanos, causándole múltiples enfermedades que podrían resultar graves.
Las garrapatas son bichos que se pueden adherir a la piel a medida que usted pasa entre árboles, plantas y pasto y por animales que estén contagiados.
Una vez pegadas al cuerpo, las garrapatas se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello.
Evitar las garrapatas es importante, debido a que pueden infectarlo con bacterias que causan distintos síntomas como:
Las garrapatas pueden ser bastante grandes, aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz, o tan pequeñas que es casi imposible verlas.
Debido a que no hay un método seguro para evitar las garrapatas, es necesario comprobar que usted, sus hijos y sus mascotas no tienen garrapatas después de estar en el exterior.
Evite sentarse en el suelo en zonas con vegetación y opte si es posible caminar por la zona central de los caminos, evitando el contacto con posibles contaminantes de las garrapatas.