X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Dantas Bezerra vuelve hoy al juicio Odebretch a testificar contra acusados

Dantas Bezerra vuelve hoy al juicio Odebretch a testificar contra acusados
Dantas Bezerra vuelve hoy al juicio Odebretch a testificar contra acusados

SANTO DOMINGO.- El ex representante legal de Odebretch y principal testigo del Ministerio Público contra los acusados de recibir más de 92 millones de dólares en soborno por la constructora, vuelve hoy a testificar en el juicio de fondo.

Tras el revuelo por las declaraciones de Dantas Bezerra de que Ángel Rondón y Conrado Pittaluga canalizaron los sobornos millonarios de Odebrecht a funcionarios y legisladores, el exrepresentantes jurídico de la compañía brasileña continúa este lunes la presentación de su testimonio en contra los acusados.

Los consejos de la defensa de Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga Arzeno y Víctor Díaz Rúa anunciaron aplicarán un contrainterrogatorio al testigo Mauricio Dantas Bezerra, a través del cual pondrán en evidencia falsedades, incongruencias y conclusiones manipuladas que se han difundido a partir de su comparecencia en el caso Odebrecht.

En una declaración conjunta, los juristas que integran las tres barras técnicas de los imputados aseguraron que demolerán no sólo las declaraciones de Dantas Bezerra -quien no califica para ser testigo de los hechos juzgados por cuanto no estuvo presente en ellos- sino también las versiones manipuladas que “manos invisibles” emitieron a los medios de comunicación con el propósito de confundir.

“Ese testigo, que tiene previsto continuar con sus testimonios este lunes, será sometido a una amplia batería de preguntas que romperán el guión con el cual llegó al país para mentir, ofrecer informaciones inexactas y peregrinas, que rayan en el perjurio frente al tribunal”, advirtieron los abogados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *