x

Dantés confirma PLD reducirá la cantidad de miembros de los comités Político y Central

SANTO DOMINGO.- José Dantés, miembro del Comité Político del PLD, confirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá en agosto un nuevo presidente y secretario genera. Asimismo reducirán la cantidad de miembros del Comité Político y Central, como nueva medida « para ser el partido que la sociedad quiere que sea del siglo XXI«. Dijo que en la escogencia habrá una combinación entre los jóvenes y los viejos dirigentes.

Entrevistado en el programa El Despertador, Dantés manifestó que desde su punto de vista, el Comité Político no debe pasar de 30 miembros, y que se decidió adelantar su X Congreso Ordinario para el 30 de junio cuando era en octubre, debido a que «lo que pasó en el 2020 y 2024, les dejó claro que la sociedad dominicana no se sentía representada».

Dijo que en la reunión que tuvo el partido este lunes, se discutió cuáles eran las medidas que debían adoptar a los fines de rencausar el partido ante este nuevo escenario, de manera tal que pudiera reconectar con la sociedad.

«Frente a esa situación a la postura de varios de nuestros miembros, incluyéndome, donde hubo los desacuerdos era el cómo resolver esa situación, todo llegamos a una serie de consenso sobre lo que la sociedad nos está mandando como mensaje, ¿Cuál es el mensaje? Necesitamos nuevos interlocutores, nuevas ideas, visones, la demostración de una potencialidad real para reconectar con la sociedad».

Al ser cuestionado si el adelanto de ese Congreso implica cuándo habría un cambio de dirigencia en el partido, dijo que el Comité Político ese mismo día seleccionó a los miembros que van hacer parte de la comisión que organiza el Congreso, que tendrá a su cargo el montaje de este proceso interno.

«Para esos fines se convocó a nuestro Comité Central que es el máximo organismo de la dirección de nuestro partido luego de el Congreso. Entonces lo que se está haciendo es convocar ese Comité Central para que el próximo día 9 de junio complete la comisión que organizará el Congreso con tres integrantes de dicho organismo, porque es un total de 9, tres del Comité Político, tres del Comité Central y tres de la estructura media y de base de nuestro partido«.

Agregó que esa comisión tendrá la tarea de llevar a cabo todo el montaje del Congreso que se instalará el 30 de junio, y que la situación amerita que tomen medidas extraordinarias.

Comenta con facebook