En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Darán a conocer nueva metodología de medición de la pobreza en la República Dominicana

Pobreza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Oficina Nacional de Estadística, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Mundial darán a conocer la nueva metodología oficial de medición de la pobreza en la República Dominicana, consensuada entre actores nacionales e internacionales.

La nueva metodología cuenta con el apoyo del Banco Mundial mediante el proyecto de Medición de Estándares de Vida en la República Dominicana, y fue consensuada por el Comité Técnico de discusión compuesto por expertos de nueve organizaciones: Oficina Nacional de Estadística, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Banco Central de la República Dominicana, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Trabajo, Gabinete Social,  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, CEPAL y Banco Mundial.

Esta nueva metodología permitirá unificar las líneas de pobreza existentes, obtener una mejor comprensión de las características socioeconómicas de la población mediante la elaboración de “perfiles de pobreza” y elaborar medidas de política económica adecuadas para reducir los niveles de pobreza e indigencia.

El proceso de determinación de nuevas líneas de pobreza para la República Dominicana, que toma como punto de partida la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006-2007 (ENIGH), ha conllevado la construcción de agregados de ingresos y gastos para la determinación del indicador de bienestar, la elaboración de nuevas canastas alimentarías y no alimentarías, y la deliberación sobre los supuestos de requerimientos calóricos y actividad física a adoptar.

Los resultados preliminares, así como el desarrollo de esta nueva metodología consensuada, se discutirán el lunes 30 de julio durante un taller técnico en el que participarán académicos y expertos en el tema de la pobreza.

El acto de presentación se llevará a cabo el próximo martes 31 de julio a las 6:00 p.m. en el Salón Verde del Palacio Nacional, y será encabezado por el Ingeniero Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Durante el evento, se presentarán las nuevas cifras de pobreza oficiales para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *