En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Darán a conocer nueva metodología de medición de la pobreza en la República Dominicana

Pobreza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Oficina Nacional de Estadística, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Mundial darán a conocer la nueva metodología oficial de medición de la pobreza en la República Dominicana, consensuada entre actores nacionales e internacionales.

La nueva metodología cuenta con el apoyo del Banco Mundial mediante el proyecto de Medición de Estándares de Vida en la República Dominicana, y fue consensuada por el Comité Técnico de discusión compuesto por expertos de nueve organizaciones: Oficina Nacional de Estadística, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Banco Central de la República Dominicana, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Trabajo, Gabinete Social,  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, CEPAL y Banco Mundial.

Esta nueva metodología permitirá unificar las líneas de pobreza existentes, obtener una mejor comprensión de las características socioeconómicas de la población mediante la elaboración de “perfiles de pobreza” y elaborar medidas de política económica adecuadas para reducir los niveles de pobreza e indigencia.

El proceso de determinación de nuevas líneas de pobreza para la República Dominicana, que toma como punto de partida la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006-2007 (ENIGH), ha conllevado la construcción de agregados de ingresos y gastos para la determinación del indicador de bienestar, la elaboración de nuevas canastas alimentarías y no alimentarías, y la deliberación sobre los supuestos de requerimientos calóricos y actividad física a adoptar.

Los resultados preliminares, así como el desarrollo de esta nueva metodología consensuada, se discutirán el lunes 30 de julio durante un taller técnico en el que participarán académicos y expertos en el tema de la pobreza.

El acto de presentación se llevará a cabo el próximo martes 31 de julio a las 6:00 p.m. en el Salón Verde del Palacio Nacional, y será encabezado por el Ingeniero Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Durante el evento, se presentarán las nuevas cifras de pobreza oficiales para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook