En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Darío Contreras se integra a la red de consumo seguro y salud del país

Darío Contreras se integra a la red de consumo seguro y salud del país
Darío Contreras se integra a la red de consumo seguro y salud del país
Hospital Darío Contreras.

Hospital Darío Contreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital Doctor Darío Contreras, suministrará informaciones a Proconsumidor sobre los casos de accidentes o muertes que involucren el uso de productos, sustancias o servicios entre los pacientes que sean atendidos en ese centro de salud en el área de emergencia, según se anunció este fin de semana.

El compromiso fue asumido al integrarse a la Red de Consumo Seguro y Salud, para fomentar las alertas ante los consumidores y mantener informado a la red vía un Sistema de Alerta Rápida para Las Américas, en la que República Dominicana va a  compartir con sus miembros informaciones relevantes de esos casos.

La integración del hospital fue acordada durante la firma de un convenio rubricado por Manuel Cuello, director del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras; y la directora de Proconsumidor, licenciada Altagracia Paulino.

Paulino dijo que la iniciativa forma  parte de la misión de Proconsumidor de contribuir a la protección de la vida y a la salud de los ciudadanos.

Indicó que el país tiene muchas precariedades en el tema de salud, por lo que el Estado debería de invertir más, para que den una respuesta con la dignidad que se necesita y demanda la población.

“El tema de salud debe de ser  asumido como un tema estratégico del país,  que haya prevención, que se aplique la ley de salud, la cual no se  aplica cien por ciento, ya que tenemos una cultura de no aplicación de la ley”, agregó.

Asimismo, exhortó a cumplir con las leyes, para que haya mejores servicios de salud, de educación.

“Si se aplicara correctamente la ley de salud la problemática de los medicamentos falsificados no estarían”, apuntó.

A su turno, Cuello dijo que la firma de este convenio va a redundar en beneficio de la salud, obteniendo una  mayor calidad, eficiencia y sobre una mayor humanización en los servicios de salud de la República Dominicana.

“Con este acuerdo se fortalece la protección de los hospitales hacia los usuarios, así como también  la garantía de los derechos de los pacientes a ser protegidos tanto por las prestadoras de salud, como por Proconsumidor”, agregó.

34

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *