En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Darío Contreras será transformado en hospital moderno, según Hidalgo

Darío Contreras será transformado en hospital moderno, según Hidalgo
Darío Contreras será transformado en hospital moderno, según Hidalgo
Hospital Darío Contreras.

Hospital Darío Contreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, el más emblemático de los hospitales dominicanos, será transformado “en poco tiempo” en un centro “moderno y tecnológico”, aseguró el ministro de Salud, Freddy Hidalgo.

El funcionario dijo que el centro, inaugurado oficialmente en 1960, “revolucionará” sus servicios con los más altos estándares de calidad en cuanto a infraestructura, tecnología, confort, calidad de la atención y diversidad de servicios especializados.

Hidalgo aseguró que “la revolución” en el hospital “ya se puede ver y tocar”.

“El cambio, aún sin haber terminado los trabajos de reconstrucción, es sorprendente. Esto es verdaderamente lo que nunca se ha hecho en favor de la salud de nuestra gente”, afirmó durante un recorrido por el hospital junto al director de la Oficina Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, quien le explicó los avances de la obra bajo su responsabilidad.

En el recorrido también estuvieron Manuel Cuello, director del centro de salud especializado en traumatología, y el doctor Enriquillo Matos.

El Ministerio de Salud precisó que actualmente el Gobierno invierte más de 18,000 millones de pesos en la reconstrucción de 74 hospitales y construcción de 50 centros clínicos y de diagnósticos para el primer nivel de atención.

Además del Darío Contreras, en la lista figuran los hospitales de Santiago, José Cabral y Báez y Arturo Grullón, las maternidades Nuestra Señora la Altagracia y San Lorenzo de Los Mina.

Asimismo, el Gobierno construye una nueva “Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar” con una inversión de 6,900 millones de pesos

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *