En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Darle pa’ bajo” a los delincuentes en RD preocupa a EE.UU.

Embajada de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de los Estados Unidos expresó la tarde de este viernes su preocupación al planteamiento de varios diputados dominicanos que llamaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a “ajusticiar” y “darle pa´bajo” a los delincuentes.

“Como muchos dominicanos, nosotros estamos entristecidos y preocupados por los recientes incidentes criminales. Sin embargo, cualquier llamado a matar de manera extrajudicial a supuestos criminales no es una reflexión de una sociedad democrática y justa ni una solución a la criminalidad”, expresó el Gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado de su embajada en el país.

Dijo que aquellos que tienen la tarea de legislar y de  hacer cumplir la ley, tienen la gran responsabilidad de adherirse a ella.

El documento también dice que los Estados Unidos de América apoya el liderazgo responsable dominicano y compromiso firme con el respeto hacia el Estado de derecho y los derechos humanos.

“Nosotros nos unimos a muchas voces que condenan este llamado de operar  fuera del  debido proceso de la ley”, termina diciendo en documento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es increíble ver la rapidez con la que enteran a las instituciones internacionales, para que protesten por el riesgo que corren los delincuentes de este país con lo dicho por nuestros diputados, vean la importancia que se le da a los criminales, mientras estos estan tomando el control del país, y los hombres de trabajos, ni nuestros hijos, ni madre y padres, estan seguros en nuestras calles, ni tienen ningún valor frente a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *