En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Darling Burdiez presentadora del Grupo SIN a Telemundo NY

Por: Severo Rivera

SANTO DOMINGO..- La periodista y presentadora de televisión del Grupo SIN, Darling Burdiez, firmó un contrato con la cadena de televisión hispana Telemundo para asumir el rol de presentadora de noticias en su filial Telemundo 47, con sede en la ciudad de Nueva York.

Es el segundo talento del Grupo SIN que en menos de un año es captado por una cadena de televisión en Estados Unidos, pues su antiguo compañero Gary Merson entró a Univisión 41, también en Nueva York.

“Fue un proceso de meses. Hice audiciones, entrevistas. Fue completamente discreto. Estaré en Telemundo 47 y todavía no tengo detalles. Todo ha sido muy rápido… Solo esperan que llegue para conocer los detalles de lo que haré”, reveló la presentadora.

Darling Burdiez comparte la conducción del programa Noticias y Mucho Más que produce el Grupo SIN por Color Visión con Nairobi Viloria.

“Yo veo esto como un sueño hecho realidad, pero también como un proyecto de familia. Siempre uno busca oportunidades de crecimiento. La plataforma que tuve en SIN ha sido fundamental para lograr esto, desde ahí logré que me visualizaran para ponderar mi trabajo… estoy sumamente feliz, emocionada, pero con una sed de seguir aprendiendo”, expresó.

Darling se despedirá de SIN y del público local el 26 de este mes, para comenzar a empacar sus maletas porque en noviembre debe estar en Nueva York.

Desde niña la televisión ha sido su pasión, y ya lleva dos décadas trabajando como presentadora. “En cada ámbito siempre me he preocupado por aprender. La credibilidad y profesionalidad de SIN fueron claves en mi desarrollo, por eso mi agradecimiento eterno a la formación. Soy lo que soy como periodista gracias a Noticias SIN, y eso siempre se lo he dicho al señor Fernando Hasbún y a Alicia Ortega”, explicó la periodista que figura como nominada a los premios Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos.

Consejo
Darling aconsejó a los periodistas de la nueva generación que respeten y disfruten de su trabajo, que piensen que hay gente que los está viendo. “Uno no se imagina hasta qué punto puede calar, no solo en el público, sino profesionalmente”, acotó al resaltar la coherencia que debe tener un presentador de noticias.

Satisfacción
El experimentado productor de televisión y presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, dijo que para él es una grata noticia que Darling vaya a una cadena como Telemundo.

“Estamos contentos porque eso habla muy bien de nuestros talentos. Se une a un exclusivo círculo de profesionales jóvenes que trabajaron con nosotros, no solo en SIN, sino también en CDN. Gary Merson, Patsy Arias y Alfredo Acosta, son ejemplos, junto a Esperanza Ceballos”, comentó el empresario.

Aunque reconoció que es una pérdida importante la salida de Darling, sin embargo, está muy contento. “Cuando ella nos habló de eso me sentí feliz, porque es una gran oportunidad para ella”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Muchas felicidades. Éxitos siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *