Los datos más relevantes de la nueva diócesis Stella Maris dictada por el Papa León XIV, como la población involucrada, la cantidad de cargos y los diferentes puestos que conforman la comunidad.
Santo Domingo.– La recientemente erigida Diócesis de Stella Maris, con sede en Santo Domingo Este, tendrá una comunidad bastante grande; atenderá una población total de 1.2 millones (1,291,516), de los cuales 943,762 son católicos.
El territorio abarca una superficie de 588.87 km² y cuenta con una infraestructura pastoral compuesta por:
La Parroquia Stella Maris será elevada a catedral y se convierte en el centro espiritual y administrativo de esta nueva diócesis, creada por el Papa León XIV para responder al crecimiento de la Iglesia en la región oriental del Gran Santo Domingo.
Abarcará los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, los cuales formaban parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo.