x

Dauhajre: Gobierno debe ser más agresivo defendiendo el salario de trabajadores

Economista

Dauhajre precisó que en el país hay "salarios infames" cuya responsabilidad recae sobre la clase política que no ha tenido "el carácter ni la fuerza, ni la visión de que ahí hay que incidir y jugar un papel importante".

SANTO DOMINGO.– El economista Andy Dauhajre expresó este martes que el gobierno dominicano ha sito «tímido» en los procesos de defensa del trabajador, por lo que tiene que ser «más agresivo» para que puedan mejorar los salarios «infames» de los empleados.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, el director ejecutivo de la Fundación Economía y Desarrollo consideró que se debe comenzar una estrategia cada vez que se hagan las revisiones salariales, las cuales deberían ser anuales.

«Creo que el Estado tiene que jugar un papel más agresivo en hacerle entender al sector empresarial que si este país no transita desde salarios indecentes al trabajo decente, aquí nosotros vamos a una confrontación futura y el surgimiento de líderes que van a generar intranquilidad social», indicó.

Dauhajre precisó que en el país hay «salarios infames» cuya responsabilidad recae sobre la clase política que no ha tenido «el carácter ni la fuerza, ni la visión de que ahí hay que incidir y jugar un papel importante».

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube