Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

David Collado constata que varios sectores del DN no aplican aislamiento y medidas preventivas

SANTO DOMINGO.- Tras diez días de recorrido por más de 20 sectores del Distrito Nacional, el alcalde David Collado, dijo que constató que algunos ciudadanos no están aplicando el aislamiento y que no adoptan las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de Coronavirus.

En ese sentido anunció que entregará un millón de mascarillas y guantes como medida de protección masiva para los capitaleños.

El tema del Coronavirus no se está tomando en serio en los barrios de la ciudad capital, de acuerdo con el alcalde del Distrito.

Collado dijo que el 60 por ciento de los habitantes de la ciudad de Santo Domingo no tiene sus necesidades básicas resueltas, el desempleo supera el 20 por ciento y en promedio hay un hacinamiento en sectores como Cristo Rey, Mejoramiento Social, Capotillo, Villas Agrícolas y María Auxiliadora.

Con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, Collado anunció que el millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse en el Distrito Nacional a partir de este jueves.

Explicó que esta medida se está logrando gracias a un acuerdo público privado denominado, Santo Domingo Aliado, mediante el cual un grupo de empresas han puesto los recursos para la adquisición de los materiales los cuales serán entregados de inmediato al Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas, que coordinará la distribución en los barrios de  Santo Domingo. Aseguró que todas las donaciones llegarán de forma transparente a los sectores más vulnerables.

Collado expresó que el proyecto dará la oportunidad de comprarles más de 100 mil mascarillas a los pequeños emprendedores de la ciudad.

El alcalde del Distrito informó que la inversión que tendrán estos materiales es de 33 millones de pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *