En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Collado dicta conferencia; apoya presidente Medina en iniciativa del sector turístico

David Collado dicta conferencia; apoya presidente Medina en iniciativa del sector turístico
David Collado dicta conferencia; apoya presidente Medina en iniciativa del sector turístico
David Collado dictó una conferencia en la Bolsa Turística del Caribe, donde recibió también un reconocimiento.

David Collado dictó una conferencia en la Bolsa Turística del Caribe, donde recibió también un reconocimiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado David Collado calificó de urgente la recuperación turística en la provincia de Puerto Plata, donde el número de visitantes ha disminuido de manera significativa en los últimos años.

El legislador por el Distrito Nacional explicó que en esta provincia la capacidad habitacional disminuyó un 25% en los últimos años, ya que el número de habitaciones descendió de 15,600 a  13,000.

“En el 2000 a Puerto Plata ingresaban vía área unos 950 mil turistas al año, cifras que disminuyeron en el 2013 con la visita de solo 350 mil extranjeros”, destacó Collado.

Asimismo, afirmó que de no aplicarse nuevos métodos de recuperación turística estas cifras continuarán disminuyendo de manera acelera.

“Es necesario un cambio porque desde el 2009 no hay entrada de turistas vía marítima Puerto Plata, ya que los cruceros fueron suspendidos en la zona”, agregó.

Collado precisó que estas acciones van encaminadas a respaldar  la medida anunciada por el presidente Danilo Medina de aumentar de 6 a 10 millones los turistas que visitan anualmente el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración de la XVII versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), donde tras ser orador invitado, donde además recibió un reconocimiento.

A la conferencia asistieron estudiantes de Turismo de las diferentes universidades del país. Collado los incentivó a seguir adelante en la búsqueda de sus sueños, a no dejar que las dificultades los detengan, porque aunque es difícil salir adelante, con sacrificio, dedicación y persistencia se puede, los dominicanos podemos alcanzar nuestras metas de vida.

Dijo que el turismo es la principal industria del país que otorga 225,000 empleos de manera directa y representa un 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comenta con tú facebook

Comentarios

La iniciativa esta exelente, pero los principales beneficiados de este sector son las cadenas hoteleras las cuales deben tomar carta en el asunto e implantar nuevas estrategias de mercado, va de la mano con el pueblo de Puerto Plata y las autoridades de seguridad, es lamentable percibir las extructuras sin matenimiento que posee los hoteles y los casos a los que estan involucrados los responsables de asegurar los turistas y la Poblacion.......
Seguridad ciudadana y que los turistas sientan que visitan un pais seguro. Esa es la inversion mas efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *