x
19 Abril 2024

David Collado: “El desarrollo de RD va de la mano con el desarrollo del turismo”

Imagen sin descripción
David Collado.

David Collado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país enfrenta dos grandes retos en el sector turismo: el desarrollo de la región Sur y la recuperación del polo de Puerto Plata, según consideró ayer el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, David Collado.

El represente al Distrito Nacional explicó  que por ejemplo, en el 2000 a Puerto Plata ingresaban vía aérea unos 965 mil turistas, cifras que disminuyeron en el 2012 con la visita de solo 350 mil extranjeros.

Agregó desde el 2009 no hay entrada de turistas vía marítima a Puerto Plata, ya que los cruceros fueron suspendidos en la zona.

“Esta comisión tiene la clara visión de que el desarrollo de la República Dominicana va de la mano  con el desarrollo del turismo”,  dijo Collado al encabezar el acto sobre el segundo seminario “Situaciones y Perspectivas Futuras del Turismo en la República Dominicana”.

En la  actividad, celebrada en el Hotel Santo Domingo, expusieron además: Joel Santos,  miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes ( Asonahores);  Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.

También  Jean Alain Rodríguez, director de CEI-RD, Francisco Carreras, asesor del presidente en materia de turismo, Bernarda Franco, encargada del Departamento Transporte Aéreo de de la Junta de la Aviación Civil, y Jochi Mella, representante de Líneas de Cruceros  de la RD, quienes respondieron preguntas de los asistentes..

Al insistir sobre el desarrollo de Puerto Plata, Collado explicó que en “la novia del Atlántico”   la ocupación hotelera  disminuyó un 25%, ya que el número de habitaciones descendió de 15,600 a  13,000.

“Sabemos y reconocemos el gran esfuerzo que está haciendo el Ministro de Turismo, Francisco Javier  García y el presidente Danilo Medina en recuperar el turismo en ese provincia y esta comisión apoya de manera firme en la meta de lograr diez millones de turistas en diez años”, apuntó.

Tenemos la clara visión de que el turismo crea empleos, dinamiza la economía y vemos con buenos ojos   también la campaña publicitaria que desarrolla el gobierno para promocionar el sector, agregó.

“Ha llegado el momento de trabajar  de la mano, el sector público y el privado y aunar esfuerzos y que se queden a un lado los intereses empresariales, particulares, políticos, y pongamos todos sobre la mesa, los intereses del país”,  proclamó Collado en su discurso.

A seguidas agregó que todo lo que vaya en beneficio del desarrollo económico de la Republica Dominicana debe ser apoyado.

“Esta comisión, integrada por hombres y mujeres de peso hemos enfrentados muchos sacrificios e intereses, pero hemos puestos por delante los intereses del país”, concluyó.

Resaltó una iniciativa de  la comisión que crea un marco regulatorio  y declara eco turísticas unas 14 provincias del país,  para incentivar  el turismo ecológico e interno.

Dijo que la comisión brindará todo el apoyo al empresariado siempre y cuando  sus intereses sean los del pueblo.

Comenta con facebook