En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Collado inaugura varias obras en el sector Mejoramiento Social

David Collado inaugura varias obras en el sector Mejoramiento Social
David Collado inaugura varias obras en el sector Mejoramiento Social

SANTO DOMINGO.-Durante un acto encabezado por el alcalde David Collado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró este domingo varias obras de aceras y contenes realizadas en el sector Mejoramiento Social.

Durante el acto, que contó con la presencia de las principales autoridades del cabildo capitaleño, fueron inaugurados más de 23,000 metros cuadrados de aceras y 7,098 metros lineales de contenes.

Además, fueron asfaltados 6,600 metros lineales de calles y colocados 16 registros y 14 parrillas de hierro fundido en los tragantes de los imbornales, luego que éstos fueron debidamente limpiados.

Collado pronunció el discurso central del acto y reveló que los habitantes de ese populoso sector llevaban más de 20 años solicitando a las autoridades anteriores del ADN la construcción de esas obras.

“Hoy me siento contento de poder ver realizada esta obra, hoy me siento contento de poder ver que después de algunos meses de trabajo aquí estamos haciendo entrega, y aún con el sol y la alta temperatura que hoy arropa este sector la gente aún aquí está de pie celebrando la entrega de esta obra Municipal” expresó.

Agregó además que “Debemos jugar a la dignidad del ser humano, debemos jugar a la dignidad de la gente, a resolver esos problemas básicos sencillos que tiene nuestra ciudad heredados por 40, 30 y 20 años. He venido a este sector en más de 11-12 o 13 ocasiones, verifiqué cada detalle en cada sector que había una problemática y lo mandaba a resolver de inmediato y digo hoy aquí frente a ustedes Mejoramiento Social, que esta obra de 34 millones de pesos, una de las obras más importantes que ha hecho la alcaldía del DN y se realizó en este sector a su beneficio a petición de los comunitarios y las juntas de vecinos”.

“Le estamos devolviendo la dignidad a los capitaleños, estamos recuperando los servicios básicos de la ciudad de Santo Domingo y bajo ninguna circunstancia nosotros podemos permitir que se llame a confusión lo que es una realidad. Y la realidad es que todos ustedes forman parte de la historia de la ciudad de Santo Domingo; y quiero que con aplausos y desafiando el sol, celebremos, como muestra de confianza, como muestra de alegría y como muestra de un ejército que está dispuesto a defender con el corazón la ciudad de Santo Domingo” concluyó Collado.

Collado aseguró que esas construcciones elevarán significativamente la calidad de vida de las personas beneficiadas.

Precisó que la medida se enmarca en el plan de reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo emprendido por su gestión, que incluye la ejecución de programas de educación ciudadana, becas educativas para jóvenes niños, bibliotecas infantiles, integración al deporte y otros.

La Dirección de Mantenimiento y Obras Comunitarias del ADN tuvo a su cargo la ejecución de esas construcciones prometidas por la actual gestión durante la realización de cabildo abierto, donde se determinaron las necesidades del sector y su resolución con montos del Presupuesto Participativo.

Las calles intervenidas en Bameso fueron la Albert Thomas, Madre Mazzarelli, Calle c, Calle b, Calle A, Calle Logia Trinitaria, Calle Yolanda Guzmán, Calle Federico Bermúdez, Calle 6, Calle 1ra. Y Calle 2da.

Así mismo la calle Samaná, la Eusebio Manzueta, calle Manuela Diez, Juan Evangelista Jiménez y Federico Velázquez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *