En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Collado presenta iniciativa que declara el 12 de noviembre Día del Emprendedor en RD

David Collado presenta iniciativa que declara el 12 de noviembre Día del Emprendedor en RD
David Collado presenta iniciativa que declara el 12 de noviembre Día del Emprendedor en RD
David Collado.

David Collado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado David Collado consideró que la vía más rápida para crear empleos es dando oportunidad para nuevos negocios que dinamizan la economía.

Collado asegura que la falta de financiamiento es actualmente la principal dificultad de un emprendedor en el país para crear un nuevo negocio. En sentido, considera un gran avance la aprobación en segunda lectura de la iniciativa legislativa que declara el 12 de noviembre de cada año como Día del Emprendedor Dominicano.

David Collado, conocido popularmente como “El Emprendedor”, trabaja arduamente para que a través de este Proyecto, se cree una cultura de apoyo y fortalecimiento, a través de distintas actividades tendentes a reconocer, identificar y promover todo tipo de iniciativas emprendedoras desde niveles empresariales hasta niveles académicos.

Expresó que la declaración del Día 12 de Noviembre de cada año como Día Nacional del Emprendedor Dominicano es un paso firme a la política de incentivo que debe iniciarse para apoyar y garantizarle permanencia a los nuevos negocios que, en la actualidad, adolecen de incentivos que faciliten su crecimiento a través del tiempo.

El diputado Collado asegura que para completar este ciclo, queda pendiente la aprobación de la ley sobre Emprendimiento e Innovación Empresarial, como el instrumento que viene a regular por la vía legal el apoyo formal al fomento de la cultura emprendedora en jóvenes y adultos dominicanos.

El Proyecto de Ley que declara el Día 12 de Noviembre como Día Nacional del Emprendedor, fue remitido para su estudio al Senado de la República Dominicana, antes de convertirse oficialmente en Ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *