En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Ferrer remonta y elimina al argentino Juan Mónaco

David Ferrer remonta y elimina al argentino Juan Mónaco
David Ferrer remonta y elimina al argentino Juan Mónaco

David Ferrer

Acapulco, México.- El español David Ferrer, primer favorito, remontó y venció por 2-6, 7-5, 6-2 al argentino Juan Mónaco y se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, con una bolsa de 1,2 millones de dólares.

Ferrer, sexto de la lista mundial, no se encontró en la cancha en el primer set, en el que fue borrado por Mónaco, 30 del mundo, pero a partir de ahí el español se recuperó y marcó diferencias a su favor.

La segunda manga fue dramática: Ferrer tenía una rotura a favor, pero la perdió en el décimo juego. Sin embargo, en el undécimo volvió a romper el servicio de su rival y aseguró la victoria después de tres puntos para set.

Inspirado y con mejor condición física, Ferrer tomó ventaja rápido al romper el saque de Mónaco y a partir de ahí dio clases de buen tenis, con gran movilidad por toda la cancha, elegantes jugadas en la red y muchos tiros ganadores con su “drive”.

En el sexto juego Mónaco recuperó el saque perdido, y sin embargo en el séptimo Ferrer no le dejó confirmar y se encaminó al triunfo, que lo coloca en la fase de los cuatro mejores, en la que mañana se enfrentará al ucraniano Alexader Dolgopolov.

Con buena capacidad para asegurar los puntos claves, Dolgopolov rompió el saque en el séptimo juego del primer set y en el segundo impuso condiciones en la muerte súbita para mantenerse vivo.

En la otra semifinal se verán el español Nicolás Almagro y el brasileño Thomaz Belluci.

Almagro, tercer favorito, le ganó 7-6(0), 5-7, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, un rival de buen repertorio que le quebró el servicio apenas empezar el tercer juego del primer set y a partir de ahí lo mantuvo presionado.

En el octavo juego el español recuperó el quiebre; ambos rivales rompieron en los juegos siguientes y así forzaron a un desempate por muerte súbita que Almagro ganó 7-0.

Después de tener todo a favor y perder el set, se esperaba una baja de rendimiento de Giraldo, sin embargo sucedió todo lo contrario y venció 7-5. La última manga se decidió temprano; Almagro hizo el punto cuando Giraldo sacaba y esa fue la diferencia porque después estuvieron parejos.

Bellucci superó 6-7(5), 6-3, 6-4 al aguerrido polaco Lukasz Kubot en un duelo en el que el europeo comenzó mejor, pero luego fue vulnerado.

En mujeres, la española Aratxa Parra derrotó 2-6, 6-3, 6-2 a su compatriota Lourdes Domínguez y se verá en semifinales a la sueca Johanna Larsson, vencedora 6-1, 4-6, 6-2 de la húngara Greta Arn.

La argentina Gisela Dulko eliminó a la española Laura Pous-Tío, 3-6, 7-5, 6-0 y en la fase de las cuatro mejores irá ante la española Anabel Medina, que derrotó a su compatriota Carla Suárez, retirada luego de perder el primer set 6-2 y con empate 2-2 en el segundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *