x

David González dirigirá Selección Dominicana de Fútbol

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora, anunció que González tendrá a su cargo las selecciones absoluta y sub-23 y que firmó un contrato de 7 meses que concluye el 31 de diciembre, fecha en la cual ya habrá sido electo un nuevo comité ejecutivo de Fedofutbol, que deberá ratificar o no a Gonzalez al frente de la FEDOFUTBOL.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol presentó este lunes al español David González como director técnico interino de la Selección Dominicana de la disciplina.

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora, anunció que González tendrá a su cargo las selecciones absoluta y sub-23 y que firmó un contrato de 7 meses que concluye el 31 de diciembre, fecha en la cual ya habrá sido electo un nuevo comité ejecutivo de Fedofutbol, que deberá ratificar o no a Gonzalez al frente de la Fedofutbol.

González, de 34 años, es el actual director técnico de Atlético San Cristóbal en la Liga Dominicana de Fútbol y reside en el país desde 2016.

Posee experiencia en el área de formación futbolística en varias academias de España y en el país con la academia del Real Madrid.

«David ha mostrado entera disposición a trabajar en formación de un proyecto que pueda continuar él, si el próximo comité ejecutivo de Fedofutbol lo ratifica, o dejar un buen programa de desarrollo hacia el futuro», explicó Luna.

González se mostró complacido con el rol que le ha sido asignado. «Para mí es un orgullo poder dirigir a los jugadores dominicanos. El futuro del fútbol dominicano es latente. Está mejorando mucho el nivel», expresó.

Luna recordó que el próximo compromiso de la selección absoluta será ante Cuba en la primera semana de junio, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

González posee una sólida formación futbolística que incluye un Master Director Deportivo en la Academia Nacional de Directores de Fútbol (España) y varios grados sobre aspectos, técnicos de ese deporte.

Trabajó como entrenador y formador en el Campo de Fútbol del Athletic de Bilbao, en la Unión Deportiva Horta y la Unión Deportiva Mutilvera.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden