En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Ortiz reconoce que su físico no le da para estar en el Clásico Mundial

David Ortiz reconoce que su físico no le da para estar en el Clásico Mundial
David Ortiz reconoce que su físico no le da para estar en el Clásico Mundial

NUEVA YORK.– Su corazón siempre estará con el equipo nacional de República Dominicana, pero el legendario David Ortiz reconoció que a sus 40 años y en la recta final de la última temporada como profesional, su físico ya no le da para volver a la acción el próximo marzo cuando se va a disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

República Dominicana llega para defender el título de campeona, y sería algo único que Ortiz, que está teniendo una temporada de despedida de las mayores histórica, pero Ortiz sabe mejor que nadie que esa meta ya no entra en sus planes de futuro.

Ortiz, la figura de los Medias Rojas, reiteró en Nueva York antes que el equipo de Boston se enfrentase a los Yanquis, su decisión que al concluir esta temporada las acciones en las Grandes Ligas era el final de su carrera.

“Me gustaría representar a mi país, pero estoy en un momento en que todos los días debo sacrificarme muchísimo para poder alcanzar las condiciones necesarias de salir al campo y ayudar a mi equipo”, declaró Ortiz. “Les puedo decir que mi cuerpo está feliz de que esto se acaba y cuenta los días para que me retire”.

Ortiz jugará la última serie como profesional en el legendario Yankee Stadium contra el eterno rival de los Bombarderos del Bronx.

“Es muy difícil jugar la pelota cuando tienes 40 años. No puedo mentirles, es durísimo, especialmente cuando te fijas a tu alrededor y todo el mundo tiene 20 años. Puedes ser su papá. Y el béisbol es un deporte que se juega a una gran velocidad”, subarayó Ortiz.

El bateador designado inició la jornada con .321 de promedio de bateo, 37 cuadrangulares y 124 carreras impulsadas. También lidera las mayores en dobles (48), slugging (.632) y OPS (.1.039), unas estadísticas únicas y que nadie había conseguido en la temporada de la retirada y a los 40 años.

Luego de quedar últimos en el Este de la Liga Americana en los últimos dos años, sus Medias Rojas acarician el título de la división.

Ortiz ambiciona conquistar su cuarto campeonato de la Serie Mundial con Boston tras los logrados en 2004, 2007 y 2013.

“David quería despedirse por la puerta grande y el equipo se propuso despedirlo por la puerta grande. Creo que hemos hecho un magnífico trabajo”, resaltó el manejador de los Medias Rojas, John Farrell, que tiene toda la confianza en lo que Ortiz puede hacer siempre en el campo.

La producción de Ortiz en lo que va de temporada ha sido excepcional –con récords ofensivos para jugadores mayores de 40 años– hace suponer que el toletero dominicano debería plantearse la idea de seguir activo.

“A menudo te preguntas sobre el por qué se está retirando”, comentó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. “Con el increíble año que está teniendo, yo me lo pensaría en volver a jugar. Pero yo le estimularía a que se retire”.

Ortiz anunció su decisión el pasado 18 de noviembre, cuando cumplió los 40 años.

Y no hay marcha atrás. Ni siquiera la idea de competir en el Clásico altera sus planes, por más que los dominicanos sean los defensores del título.

Ortiz compitió en las ediciones de 2006 y 2009, pero se ausentó cuando su equipo se coronó por primera vez en 2013.

“Lo que la gente no entiende es que en el Clásico, para ser exitosos, para poder repetir lo que hicimos en el anterior hay que estar activo”, comentó Ortiz. “No solo es cosa de presentarse a la caja de bateo y que todo se resuelve con tu gran nombre. Yo he jugado en el Clásico antes y no fue fácil”.

En sus dos intervenciones, Ortiz bateó para .179 (5 hits en 28 turnos), con tres jonrones y seis impulsadas.

“Hay que llegar en forma”, analizó Ortiz. “Cuando no has visto suficientes lanzamientos, el resultado no es el que queremos. Pero creo que tenemos buenos jugadores jóvenes que son buenos y si puedo colaborar con la República Dominicana desde el otro lado, lo voy a hacer”.

Ortiz reiteró que por su país siempre daría un paso al frente, en todos los aspectos, y su ayuda la tendrá siempre.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese es una persona muy humilde me acuerdo que tenía un pantalón azul oscuro cuando jugamos en el pley de la Marina republica dominicana donde me dio un homerun por el senté fil que no a picado todavía cuando tenía como 14 años ufff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *