En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Ortiz se acerca a los 500 jonrones de por vida

David Ortiz se acerca a los 500 jonrones de por vida
David Ortiz se acerca a los 500 jonrones de por vida

HOUSTON.– El dominicano David Ortiz acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al mostrar swing de calidad y conectar su jonrón número 496 de por vida en la jornada sabatina en la que fue uno de los peloteros latinoamericanos más destacados.


Ortiz pegó su vuelacercas 496 de por vida en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Con su jonrón, Ortiz, de 39 años de edad, impone marca de equipo al sumar su novena temporada seguida que alcanza al menos 30 y supera al integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, quien sumó ocho.

“Big Papi” consiguió la marca al conectar en el cuarto episodio coronando racimo de ocho.

El jonrón, su primero desde el 30 de agosto cuando castigó a los Mets de Nueva York, lo deja a cuatro de ingresar al Club de los 500.

Ortiz, que pegó 2 de 5, queda con promedio de .267 y en el lugar 26 en la lista de jonrones de todos los tiempos, luego de que con su anterior vuelacercas superó a Lou Gehrig y a Fred McGriff, que están en el 27.

Ortiz está a cuatro jonrones de alcanzar los 500 en su carrera de 19 años faltando poco más de un mes para concluir la temporada regular. En caso de que conecte uno en promedio cada siete partidos, podría alcanzar la cifra en la presente temporada.

Desde el montículo, el cerrador venezolano Héctor Rondón se acercó a su mejor marca al rescatar el triunfo de los Cachorros de Chicago, que vencieron 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Rondón (26) salvó en un episodio, permitiendo dos hits, y con su rescate queda a tres de empatar su mejor marca de por vida.

Rondón logró 29 en la temporada del 2014, en 33 oportunidades, en su mejor registro en su carrera que inició en el 2013.

El venezolano, que deja en 1,48 su promedio, el año pasado con su mejor registro en salvamentos lo puso en 2,42.

El abridor mexicano Jaime García lanzó siete entradas y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

García (8-4), que se acreditó su triunfo número 50 de por vida, permitió cuatro hits, dio una base y ponchó a nueve.

El mexicano suma tres victorias seguidas y bajó a 1,89 su promedio de efectividad, luego de perderse las primeras seis semanas de temporada ya que se recuperaba de una cirugía para liberarle la compresión en un nervio, y en 15 inicios ha aceptado cuatro o más carreras sólo una vez.

El abridor venezolano Félix Hernández lanzó ocho episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 8-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Hernández (15-8) permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras para ganar, pero pese a sus 15 triunfos, no recupera el liderato de las mayores en victorias y es cuarto.

El venezolano está detrás del líder Jake Arrieta (17), de los Cachorros; de Dallas Keuchel (16), de los Astros de Houston, y de Madison Bumgarner (16), de los Gigantes de San Francisco.

El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó ruta completa y dio a los Mets de Nueva York un triunfo por 7-0 sobre los Marlins de Miami.

Colón (13-11), permitió nueve hits y ponchó a dos en su primer partido completo en la temporada después de hacer 100 lanzamientos.

El dominicano dejó en 4,18 su promedio, logró su décimo tercera blanqueada de por vida y amplió a 25 su racha de episodios sin permitir carrera, su más amplia de por vida.

El guardabosques dominicano Juan Lagares (6) y el parador en corto venezolano Wilmer Flores (15) pegaron sendos jonrones. Lagares remolcó dos carreras y Flores, una.

El abridor dominicano Alfredo Simón trabajó siete episodios y dirigió a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-0 sobre los Indios de Cleveland.

Simón (12-9) permitió dos hits, dio cuatro bases, ponchó a cinco, y deja en 4.86 su promedio.

El abridor colombiano José Quintana lanzó siete episodios, el parador en corto cubano Alexei Ramírez y el receptor puertorriqueño Giovanny Soto jonronearon en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 6-1 sobre los Reales de Kansas City.

Quintana (8-10) aceptó siete hits y ponchó a cinco luego de haber tenido dos salidas de poca calidad, y deja en 3,60 su promedio.

Ramírez (9) jonroneó y remolcó tres de las seis carreras de Chicago; y Soto (9) desapareció la pelota del campo, solo.

El guardabosques boricua Eddie Rosario pegó triple de dos en el noveno y los Mellizos de Minnesota vencieron 3-2 a los Astros de Houston.

Rosario definió la pizarra con triple en la novena, que remolcó dos carreras.

El abridor dominicano Ervin Santana (4-4) lanzó ocho episodios, aceptó seis hits, una carrera, dio dos bases y ponchó a 11.

Con su victoria, Santana bajó a 4,93 su promedio. La única carrera que aceptó fue en el quinto episodio, y luego de estar inestable en el mes de agosto, en sus últimas dos salidas ha tenido triunfos consecutivos aceptando una carrera en 15 episodios.

El dominicano José Bautista jonroneó en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Bautista (32) jonroneó y terminó con dos remolcadas al pegar 2 de 4, y con sus dos remolcadas llega a 91 y deja en ,246 su promedio.

El antesalista dominicano Elián Herrera pegó su segundo jonrón de la tarde y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati, en el segundo juego de una doble cartelera.

Herrera (7) mandó la pelota a la calle y terminó con tres remolcadas, y llega a 30 impulsadas en la temporada.

El dominicano deja en ,244 su promedio de bateo después de que en la jornada pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras en total.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo dominicano Ariel Peña (1-0) en tres episodios en su debut en las mayores.

Peña, primer relevo de los cinco que usaron los Cerveceros, aceptó dos imparables y dos carreras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *