En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Ortiz sigue haciendo historia

David Ortiz sigue haciendo historia
David Ortiz sigue haciendo historia

David-Ortiz-9ESTADOS UNIDOS.– El veterano toletero dominicano David Ortiz continúa siendo protagonista dentro del circuito de las mayores y con un batazo de cuatro esquinas ascendió al lugar 25 en la lista de todos los tiempos para convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Ortiz conectó su jonrón número 509 como profesional y ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El batazo de cuatro esquinas de Ortiz (6) voló por todo lo alto del jardín derecho, llevando a un corredor en los senderos.

Ortiz empata a Gary Sheffield en el lugar 25 de la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares, y fue el número 451 que pega para los Medias Rojas, a sólo uno de Carl Yastrzemski, que posee la mejor marca en la historia del equipo de Boston.

Para Ortiz fue el primer jonrón que conecta desde el 30 de abril cuando castigó a los Yanquis de Nueva York.

Con sus tres remolcadas llega a 1.661 carreras impulsadas de por vida y queda a sólo seis de su compatriota Sammy Sosa (1.667), quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos.

El veterano toletero dominicano, que deja en .311 su promedio de bateo, se acerca a la marca de Mel Ott, que sumó 511 cuadrangulares y ocupa el lugar 24 en la lista de todos los tiempos.

Por los Medias Blancas, el primera base cubano José Abreu (4) conectó de vuelta entera y terminó con dos remolcadas.

En duelo de serpentina latinoamericana el abridor cubano José Fernández superó al dominicano Rubby de la Rosa y los Marlins de Miami vencieron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Fernández (3-2) trabajó cinco episodios, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete enemigos para conseguir la victoria.

El cubano, que tuvo el apoyo de cuatro relevos, dejó en 4.28 su promedio de efectividad.

Por los Diamondbacks, el guardabosques venezolano David Peralta (3) mandó la pelota a la calle.

Peralta pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y anotó una, y deja en .255 su promedio con el tolete.

El segunda base venezolano José Altuve y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa también mandaron la pelota a la calle y remolcaron tres carreras cada uno en el triunfo de los Astros de Houston por paliza de 16-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Para Altuve (8) fue el quinto jonrón con el que inicia el ataque la novena tejana en lo que va de temporada.

El venezolano hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó tres veces, terminó con tres remolcadas y tres anotadas.

Altuve, con sus tres impulsadas la noche del miércoles, suma 17 remolcadas en la temporada y puso en .306 su promedio con el bate.

Correa (4) hizo sonar el bate al tener los mismos números que Altuve, pegando 3 de 5 con tres remolcadas y tres anotadas, llegó a 13 impulsadas en la temporada y dejó en .276 su promedio.

La ofensiva de los Marineros de Seattle, que vencieron 9-8 a los Atléticos de Oakland, volvió a contar con la aportación de los peloteros latinos que encabezaron los dominicanos Ketel Marte que se fue de 6-2 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 5-2 con una anotada y una impulsada, y Nelson Cruz de 4-3 con una anotada y dos empujadas.

Mientras que el venezolano Franklin Gutiérrez estuvo de 4-1 con una anotada y el cubano Leonys Martín se fue de 4-1 con una anotada.

El tercera base venezolano Eugenio Suárez bateó uno de los tres jonrones de los Rojos de Cincinnati en el segundo episodio, produjo tres carreras y lideró a su equipo al triunfo de 7-4 frente a los Gigantes de San Francisco.

El campo corto venezolano Asdrúbal Cabrera y el receptor boricua René Rivera batearon dos de los cuatro jonrones de los Mets de Nueva York, que vencieron 8-0 a los Bravos de Atlanta.

Cabrera y Rivera batearon dos de los cuatro jonrones de los Mets para encabezar el bateo oportuno y productivo del equipo.

Rivera, que jugó en la receptoría en lugar del titular Kevin Plawecki, botó la pelota en el segundo episodio con un corredor en base, mientras que Cabrera hizo lo mismo en el tercero.

La aportación del bateo latino fue decisivo en la ofensiva de los Mets con Cabrera que se fue de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; su compatriota Wilmer Flores tuvo de 3-2, con una remolcada y una anotada.

Mientras que Rivera se fue de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yoenis Céspedes tuvo de 4-2, con anotada.

El jardinero Mike Trout aportó el bate oportuno que permitió a los Angelinos de Los Ángeles venir de atrás y conseguir la victoria por 7-3 ante los Cerveceros de Milwaukee, en partido de interligas.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Angelinos con el cubano Yunel Escobar que se fue de 4-2 con una anotada. El venezolano Rafael Ortega de 5-1 con una anotada y una producida, y el puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con una anotada.

El relevista mexicano Fernando Salas (2-1) superó un episodio sin permitir anotación y logró la victoria.

Los Cerveceros se pusieron con ventaja de 3-2 en el sexto, cuando el tercera base venezolano Hernán Pérez corrió desde la antesala tras un lanzamiento descontrolado del relevista Cam Bedrosian.

A pesar de la derrota, el ataque de los Cerveceros tuvo el apoyo del dominicano Jonathan Villar que se fue de 4-1 con una anotada y Pérez pegó dos imparables en cuatro viajes a la caja de bateo para conseguir par de anotadas y una carrera impulsada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *