En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Ortiz vive otra noche de ensueño; Astros resurgen con Correa; ganan Azulejos

David Ortiz vive otra noche de ensueño; Astros resurgen con Correa; ganan Azulejos
David Ortiz vive otra noche de ensueño; Astros resurgen con Correa; ganan Azulejos
David Ortiz.

David Ortiz.

HOUSTON.– Otra noche inolvidable la que vivió el veterano toletero dominicano David Ortiz al recibir el homenaje que los Medias Rojas de Boston le tributaron, en su primer juego en el Fenway Park desde que entró a formar parte del exclusivo club de los 500 jonrones.

Durante la ceremonia de 15 minutos previa al juego entre Boston y los Rays de Tampa Bay, que ganaron los Medias Rojas por 8-7, tres ex compañeros del “Big Papi”, su compatriota Pedro Martínez, Tim Wakefield y Jason Varitek, descendieron de un automóvil nuevo que se le obsequió a Ortiz de parte de los peloteros actuales y de la organización del equipo.

Martínez ingresó recién al Salón de la Fama y fue quien en español que su próxima meta sería llegar hasta el recinto sagrado.

“No soy muy hablador”, manifestó Ortiz antes de agradecer a los fanáticos, a los que definió como los mejores del béisbol. “Es un honor increíble ser parte del club de los 500. Hay que seguir disparando bombazos”.

El pasado 12 de septiembre Ortiz llegó a 500 cuadrangulares en el enfrentamiento que tuvo también contra los Rays, pero en el Tropicana Field, de Tampa Bay.

Los Medias Rojas ofrecieron un vídeo de sus 500 cuadrangulares en la pantalla electrónica que está colocada detrás del jardín central.

Marty Walsh, alcalde de Boston, anunció que “el 21 de septiembre de 2015 es el Día de David Ortiz en la ciudad de Boston”.

Por su parte, el dueño del club John Henry, el presidente saliente Larry Lucchino y su sucesor Tom Werner entregaron también a Ortiz una placa en la que se enumeran sus 500 cuadrangulares.

En la pantalla del parque se mostró además un mensaje del presidente dominicano Danilo Medina, quien felicitó a Ortiz, que comenzó la noche con 35 jonrones en lo que va de temporada y tiene ya 501 como profesional.

Ha producido 98 carreras, por lo que está a dos de su novena temporada de alcanzar el centenar con los Medias Rojas. De conseguirlo igualaría un récord de Ted Williams, miembro del Salón de la Fama.

El 5 de septiembre, Ortiz llegó a los 30, lo que le permitió alcanzar por novena temporada al menos esa marca, la mayor en la historia del equipo y superó también a Williams que lo logró durante ocho campañas.

La jornada también dejó los triunfos importantes de los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto que consolidan sus posiciones de cara a estar en la fase final de la temporada.

El puertorriqueño novato Carlos Correa y Evan Gattis batearon sendos jonrones de dos carreras y los Astros ganaron 6-3 a los Angelinos de Los Angeles en un juego que enfrentó a ambos aspirantes al comodín en el Joven Circuito.

El abridor Dallas Keuchel (18-8) se mostró intratable en siete entradas y dos tercios para seguir invicto en su estadio esta temporada. Y lo más importante, el lanzador zurdo ayudó a Houston a mantener su buena racha y sumar su tercera victoria consecutiva.

Los Astros (80-71) aventajan a los Mellizos de Minnesota en tres juegos y a los Angelinos en tres y medio para el segundo puesto del segundo comodín.

La victoria dejó a los Astros a solo un juego del primer clasificado en la División Oeste, los Vigilantes de Texas, que al igual que los Mellizos tuvieron jornada de descanso.

Los Astros están intentando clasificarse para los playoffs por primera vez en 10 años. Su dos últimas participaciones en la postemporada, incluyendo las Series Mundiales de 2005, llegaron gracias al comodín.

El abridor David Price trabajó siete entradas sin permitir carrera, el dominicano José Bautista bateó dos imparables, y los Azulejos utilizaron un ataque de tres anotaciones en el primer episodio para derrotar 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos ampliaron a tres juegos y medio su ventaja de líderes de la División Este sobre los propios Yanquis, tras el primer juego de una serie crucial de tres duelos.

Toronto cortó racha de dos derrotas seguidas, evitando su primera cadena de tres consecutivas desde el período del 8 al 10 de julio.

Enfrentando a los Yanquis por cuarta ocasión desde que se unió por traspaso a los Azulejos el pasado 30 de julio, Price (17-5) puso su marca en 3-0 con efectividad de 1.71 contra Nueva York.

El taponero mexicano Roberto Osuna se recuperó de un cuadrangular solitario con dos “outs” de Greg Bird en el noveno capítulo para obtener su decimoséptimo rescate.

Horas después de que Jeff Samardzija lanzó una blanqueada con pelota de un hit, Erik Johnson brindó una labor eficiente de seis episodios qye ayudaron a los Medias Blancas de Chicago a ganar 3-2 a los Tigres de Detroit y los barrieran en una doble cartelera.

Un sencillo del venezolano Víctor Martínez en el comienzo del primer juego fue el único hit que toleró Samardzija, y los Medias Blancas se impusieron 2-0 por la tarde.

Gordon Beckham pegó un jonrón, el cubano José Abreu conectó un doblete productor y el venezolano Avisaíl García aportó un elevado de sacrificio en el encuentro nocturno. Todas las carreras en el segundo juego se cargaron a la cuenta de Randy Wolf (0-4).

Johnson (3-0) admitió un vuelacerca de Alex Avila y un elevado de sacrificio de Ian Kinsler. Los Tigres llenaron las bases en la cuarta entrada, pero Johnson salió indemne del atolladero para preservar la pizarra de 3-2.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *