En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

David Ortiz y  Albert Pujols pegan sendos jonrones y se acercan a nuevas marcas

David Ortiz y  Albert Pujols pegan sendos jonrones y se acercan a nuevas marcas
David Ortiz y  Albert Pujols pegan sendos jonrones y se acercan a nuevas marcas
Foto de archivo

Foto de archivo

HOUSTON, Estados Unidos.- Los dominicanos David Ortiz y Albert Pujols volvieron a mostrar su poder ofensivo con sendos jonrones y se acercaron a nuevas marcas históricas en las Grandes Ligas, además de convertirse en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Ortiz como bateador designado botó la pelota fuera del parque en el de los Medias Rojas de Boston por paliza y blanqueada de 8-0 sobre sus eternos rivales de los Yanquis de Nueva York.

El veterano toletero de 40 años pegó su quinto vuelacercas en la temporada y el número 508 como profesional.

El dominicano queda a sólo un cuadrangular de igualar a Gary Sheffield, que suma 509 y que se encuentra en el lugar 25 de la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares.

Con su jonrón solitario, Ortiz llega a 1.658 carreras remolcadas y queda a sólo nueve para igualar a su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en esa faceta del juego con 1.667.

Ortiz pegó cuadrangular en días consecutivos y suma 19 impulsadas en lo que va de campeonato, dejando en .321 su promedio con el bate.

En la derrota, Pujols brilló con el bate al pegar su sexto jonrón de la temporada y el 566 de por vida, pero los Angelinos de Los Ángeles perdieron 2-7 contra los Vigilantes de Texas.

Pujols (6) volvió a jonronear por primera vez desde el 25 de abril cuando conectó dos contra los Reales de Kansas City.

Con su jonrón, el sexto de la temporada y el 566 de por vida, queda a sólo tres del primera base cubano Rafael Palmeiro, que sumó 569 cuadrangulares en 20 temporadas dentro de las Grandes Ligas.

Pujols juega su décimo sexto campeonato en las mayores y es décimo tercero en el apartado de cuadrangulares en la lista de todos los tiempos.

En duelo de serpentina latinoamericana el abridor dominicano Francisco Liriano superó a su compatriota Alfredo Simón y llevó a los Piratas de Pittsburgh a su sexto triunfo seguido al vencer 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Liriano (2-1) se hizo del triunfo al trabajar seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables y una carrera.

El dominicano retiró a seis enemigos por la vía del ponche para y dejar en 3,86 su promedio de efectividad.

Para Liriano fue su primer triunfo desde el 3 de abril, cuando lanzó seis episodios sin aceptar carrera a los Cardenales de San Luis.

Esta vez el lanzador zurdo contuvo a los Rojos en cinco imparables, no dio bases después de haber regalado 17 en bolas en sus primeros cuatro inicios.

La derrota fue para Simón (0-3), en cuatro episodios al permitir seis imparables, un jonrón y tres carreras.

También en la derrota el guardabosques dominicano José Bautista mandó a volar la pelota, pero los Azulejos de Toronto perdieron 3-4 contra los Rays de Tampa Bay

El cerrador puertorriqueño Xavier Cedeño (2-0) lanzó dos tercios de episodio, sacó a un enemigo por la vía del ponche y se apuntó la victoria con los Rays.

Bautista (5) tuvo cuatro oportunidades con el bate y conectó sólo en una de ellas, pero mandó la pelota a la calle con un corredor por delante.

El dominicano llegó a 18 carreras remolcadas y dejó en .250 su promedio con el bate.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis pegó batazo de cuatro esquinas y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-3 a los Indios de Cleveland.

Galvis (3) tuvo contacto con la pelota en dos de los tres viajes que hizo a la caja de bateo y con su cuadrangular terminó con tres carreras remolcadas.

También conectó el sencillo que definió la pizarra para los Filis, que se hicieron de su cuarta victoria consecutiva y confirmaron el buen rendimiento que comienzan a darle el joven talento que poseen dentro de la plantilla.

El venezolano, que llegó una vez a la registradora, suma 10 impulsadas en lo que va de temporada.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez (8) lanzó un episodio, permitió dos imparables y se acreditó el rescate.

El parador en corto cubano Adeiny Hechavarría pegó cuatro imparables, incluyendo uno de los cuatro jonrones de los Marlins de Miami, que derrotaron 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Hechavarría (2) estuvo casi perfecto con el madero al conectar cuatro veces de las cinco que enfrentó la serpentina enemiga.

El paracorto cubano con su batazo de cuatro esquinas, su segundo en lo que va de temporada, remolcó una carrera y anotó una.

También conectaron de cuatro esquinas el jardinero dominicano Marcell Ozuna (3).

Ozuna pegó dos veces en cinco viajes a la caja registradora, remolcó una carrera y anotó dos.

El tercera base venezolano Hernán Pérez (1) se voló la barda, con un corredor en los senderos en la ofensiva de los Cerveceros.

El primera base cubano José Abreu pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el noveno episodio y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 8-7 a los Orioles de Baltimore.

Abreu conectó dos veces en cinco enfrentamientos contra el lanzador, terminó con dos remolcadas y una anotada.

El bateador designado dominicano Pedro Álvarez (1) mandó la pelota a la calle, hizo cinco viajes a la caja de bateo y conectó en tres ocasiones, remolcó dos carreras, anotó una y deja en .224 su promedio con el tolete en lo que va de temporada como nueva adquisición de los Orioles.

El antesalista venezolano Wilmer Flores pegó cuadrangular y los Mets de Nueva York derrotaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Flores (1) conectó al hacer cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, una de ellas de cuatro esquinas sin corredores en los senderos.

Para Flores es su primera carrera remolcada y puso en .107 su promedio con el bate.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (8) lanzó un episodio y se acreditó su octavo rescate en el mismo número de oportunidades, permitiendo un imparable.EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *