En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Davis sigue en Nueva Orleans; Marc Gasol deja Memphis, pero queda legado

Davis sigue en Nueva Orleans; Marc Gasol deja Memphis, pero queda legado
Davis sigue en Nueva Orleans; Marc Gasol deja Memphis, pero queda legado

HOUSTON.- El esperado gran traspaso del pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, no se dio al cerrarse el plazo oficial de la NBA, pero sí el del español Marc Gasol a los Raptors de Toronto, después de haber dejado un legado dentro de la franquicia de los Grizzlies de Memphis.

Sin permitir que Davis se vaya, al menos hasta que concluya la presente temporada, los Pelicans traspasaron al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic a los Bucks de Milwaukee, que refuerzan su condición de favorito a luchar por el título de liga.

Ahora, Davis, que ya ha sido dado de alta para que vuelva a la competición, se espera que juegue esta noche con los Pelicans cuando se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota.

Los grandes perdedores al no darse el traspaso de Davis fueron Los Ángeles Lakers, que habían hecho importantes ofertas con todos los jóvenes valores y sin ningún equipo que les hiciese sombra, mientras que a partir de este verano los Celtics de Boston esperan luchar al máximo por conseguir también sus servicios.

La permanencia de Davis con los Pelicans es el gran triunfo para los Celtics, que ya han anunciado que trabajan en asegurar la continuidad del base Kyrie Irving y de esa manera preparar toda la estrategia de cara a conseguir al pívot All-Star de los Pelicans.

De nuevo la rivalidad entre las dos mejores dinastías del baloncesto de la NBA está más viva que nunca dentro y fuera del campo con el presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, como el gran triunfador en el caso de “Davis”, al convencer a los Pelicans para que esperasen al verano y escuchasen su oferta antes que cerrasen el traspaso a los Lakers.

Si Ainge fue el gran triunfador, el gran perdedor fue otro exjugador legendario en el duelo con los Celtics, el presidente de operaciones de los Lakers, ‘Magic’ Johnson.

La incapacidad de cerrar el traspaso de Davis es un golpe para Johnson, quien, cuando asumió su actual cargo prometió que las estrellas de elite de la NBA acudirían a los “LA Magic” y no viajarían a Boston.

Los Lakers, la pasada noche, con canasta milagrosa del exbase de los Celtics, Rajon Rondo, vencieron en el TD Garden por 128-129 al equipo de Boston, pero antes, en los despachos, habían sufrido su peor derrota de la temporada y tal vez histórica si al final no pueden conseguir a Davis como su futuro jugador franquicia.

Sin la salida de Davis de Nueva Orleans, el traspaso de Gasol a los Raptors por parte de los Grizzlies, que no hicieron lo mismo con el base Mike Conley, a quien retuvieron dentro de la franquicia, se convirtió en el más importante de cara al final de temporada.

Gasol, de 34 años, llega un equipo ganador con opciones de luchar por el título en la Conferencia Este, y de la liga, como hará también Mirotic, de 27 años, con los Bucks, que tienen la mejor marca de la liga.

Los Raptor consiguen en Gasol al jugador, que “siempre” quisieron tener, como manifestó el presidente del equipo, Masai Ujiri, quien ha apostado este año todo el futuro de la franquicia en el alero Kawhi Leonard y ahora en Gasol, dos veteranos que al concluir la presenten temporada pueden convertirse en agentes libres.

Leonard, traspasado por los Spurs de San Antonio, no ha dicho que quiera seguir con los Raptors, su intención siempre ha sido volver a su ciudad natal de Los Ángeles, y Gasol tiene en su manos la decisión de seguir o no un año más con los Raptors, el último que le queda de contrato.

Mientras en Memphis, el dueño de los Grizzlies, Robert Pera, que ha hecho que su equipo sea el que menos valor tenga en la NBA, de acuerdo al último informe de la revista especializada Forbes, alabó el comportamiento y la entrega profesional de Gasol durante las 11 temporadas que estuvo con la franquicia.

Pera también anunció lo que ya se sabía que era algo “normal” que hiciesen, la retirada de su camiseta, después que Gasol tiene en su poder las mejores marcas individuales en la historia del equipo.

Si le retiraron los números a jugadores como el ala-pívot Zach Randolph y al escolta Tony Allen, el mediano de los hermanos Gasol hizo muchos más méritos deportivos para tener el honor de la retirada de su camiseta con el número 33.

Sin embargo, los críticos también recuerdan que fue el enfrentamiento personal de Gasol con el exentrenador David Fizdale, el que desencadenó la crisis actual que padece el equipo y que le va a costar años para volver a reconstruir un equipo ganador, si es que antes el propio Pera no decide venderlo o moverlo de sede.

Los Grizzlies por el traspaso de Gasol no lograron profesionales de elite, y ahora solo tienen al veterano base Mike Conley como el más destacado y al ala-pívot novato Jared Jackson Jr., de 19 años, la promesa que lucha por el puesto de estrella que dejó vacante el jugador de Sant Boi, quien antes de irse le enseñó el camino para hacerlo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *