SANTO DOMINGO. – El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes dijo según sus investigaciones la muerte del joven ultimado por agentes de la Policía Nacional en los Alcarrizos en el mes de abril se trató de una ejecución sin precedentes por parte de las autoridades, para tomar el control de un punto de drogas.
Mercedes dijo que ningún agente policial tiene la facultad de irrumpir en una vivienda sin ir acompañado de un fiscal. Pidió que sean sancionados los agentes que cometieron “el crimen”.
“Los datos que recopilamos revelan que la patrulla estaba compuesta por miembros de otro punto de droga quienes querían controlar la zona”, informó Mercedes.
Mencionó que los agentes cometieron abuso excesivo y violaron su domicilio.
“El joven se encontraba en su residencia y la patrulla policial violentó su casa y lo mataron ahí dentro”, dijo Manuel Mercedes.
Michel Abreu, de 23 años, (John el Mata Camioneros) fue baleado por agentes de la Policía Nacional, supuestamente dentro de su vivienda en el sector Las Mercedes del municipio de Los Alcarrizos.
Los familiares del joven, afirmaron que su hijo tenía dos años vinculado a la venta de estupefacientes y pensaba retirarse y entienden que los agentes debieron de apresarlo y no asesinarlo.
Otros moradores del sector mencionaron que en cada esquina de Los Alcarrizos, supuestamente, opera un punto de drogas y los policías de la demarcación alejadamente cobran peaje.
Michael Abreu tenía tres hijos y falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor.
El informe policial detalla que los agentes de investigaciones de tráfico de drogas intentaron arrestar a Michel y él respondió disparando contra ellos, lo que los obligó a repeler la agresión en legítima defensa.