Ir arriba
Jueves, 9 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

De Audrey Hepburn a Lady Gaga en los Oscar: la apasionante historia del diamante más caro del mundo

De Audrey Hepburn a Lady Gaga en los Oscar: la apasionante historia del diamante más caro del mundo
De Audrey Hepburn a Lady Gaga en los Oscar: la apasionante historia del diamante más caro del mundo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Lady Gaga fue una de las grandes protagonistas de la noche de los Oscar y no solo por su espectacular actuación de la canción ganadora “Shadow”, tema principal de ‘Ha nacido una estrella’, junto a su compañero de reparto Bradley Cooper. La actriz y cantante iluminó la alfombra roja con uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo, convirtiéndose además en la tercera mujer que en 141 años lleva este diamante.

Ni la propia Holly Golightly, el personaje de Truman Capote al que encarna Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961) pudo llevarlo, ya que por cuestiones de seguridad la joya no se prestó durante el rodaje. Audrey Hepburn tuvo que conformarse con lucir el Diamante Amarillo solo para la sesión de fotos promocionales de la cinta, en este caso el diamante se engarzó en un collar llamado Tiffany Ribbon creado por Jean Schlumberger. Antes que Hepburn, la activista Mary Whitehouse lo lució en una gala en 1957 en Rhode Island.

Una extravagancia y exclusividad que hacen aún más especial a la joya en cuestión y que nos llevan a pensar en las razones por las que la prestigiosa joyería habría decidido volver a sacar su tesoro para convertir a Lady Gaga en la tercera protagonista en el podium de las afortunadas en llevar el diamante.

La primera vez en la alfombra de los Oscar

El Tiffany Diamond, considerado uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX, se descubrió en 1877 en las Minas Kimberley de Sudáfrica. El fundador Charles Lewis Tiffany compró el diamante en bruto al año siguiente, consolidando la reputación como autoridad de diamantes a la marca Tiffany.

“Lady Gaga es una gran creadora, es pura innovación y ha roto muchos moldes. Estoy encantado de que lleve nuestro legendario Tiffany Diamond en la alfombra roja de los Oscar por primera vez desde que se descubrió hace 141 años”, comenta Reed Krakoff, Director Artístico de Tiffany & Co.

Sus 141 años de antigüedad y su peso de 128,54 quilates (originariamente 287,42 quilates) tras ser tallado en talla cojín que le otorga 82 facetas (24 más de lo que es habitual), lo convierten en una joya de excepción.

Para la sesión de fotos, Audrey lo lució engarzado como pieza central y protagonista en una gargantilla, pero en 2012 se convirtió en un collar largo para celebrar el 175 aniversario de la marca. Lady Gaga lo ha lucido acortado en una nueva joya que ha tardado un año en concebirse y que suma otros 120 quilates en diamantes blancos.

Además, la ganadora del Oscar a la mejor canción apostó por combinarlo con unos pendientes a juego de platino y oro amarillo con diamantes amarillos y blancos también de Tiffany & Co. El toque perfecto para su vestido negro de Alexander McQueen.

Salió a la venta durante 24 horas en 1972
De valor incalculable, este diamante único salió a la venta durante 24 horas a través de un anuncio por palabras en el New York Times en 1972. ¿Su precio?: 5 millones de dólares, el equivalente a casi 26 millones de dólares actuales. Nadie lo compró, probablemente porque no se creyó en la veracidad del anuncio.

En la actualidad, el Diamante Amarillo se encuentra expuesto permanentemente en una vitrina de la mítica tienda Tiffany de la Quinta Avenida de Nueva York.

 

 

Fuente: https://www.abc.es/summum/estilo/relojes/abci-premios-oscar-2019-collar-diamantes-lady-gaga-oscars-llevo-audrey-hepburn-201902251251_noticia.html

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *