x

De Bell-mère a Chi-Chi: madres del anime que nos inspiran

Mes de las madres

En esta lista recopilamos madres que, al igual que la tuya, están dispuestas a sacrificarlo todo por el bienestar de su familia. Desde Bell-mère de “One Piece”, hasta Chi-Chi de “Dragon Ball”, cada madre libra su propia lucha en la crianza y protección de sus hijos y por eso todas son dignas de admirar.

Imagen sin descripción

Redacción.- Las series de animación japonesa han ganado gran popularidad entre los dominicanos y dominicanas y, a propósito de que durante el mes de mayo se celebra el día de las madres en decenas de países del mundo, realizamos un top con las madres más queridas del anime. Personajes que han convido a los fanáticos por sus historias y el amor que profesan hacia sus hijos, demostrando que una madre es capaz de todo por sus vástagos, incluso cuando no hay lazos de sangre de por medio.

En la República Dominicana será el domingo 26 de mayo cuando se celebre a este ser tan especial, pero desde ya empezamos a festejar a la figura más importante en la vida de todo ser humano: mamá.

En esta lista recopilamos madres que, al igual que la tuya, están dispuestas a sacrificarlo todo por el bienestar de su familia. Desde Bell-mère de “One Piece”, hasta Chi-Chi de “Dragon Ball”, cada madre libra su propia lucha en la crianza y protección de sus hijos y por eso todas son dignas de admirar.

Bell-mère (One Piece)

Bell-mère protegiendo a sus hijas Nami y Nijoko de Arlong.

Fue la madre adoptiva de las hermanas Nami y Nojiko y una Marine. Durante una tormenta, estando de servicio militar, encontró a una niña pequeña que llevaba en brazos a un bebé. Cuando las vio, las abrazó y las llevó a un lugar seguro. Una vez a salvo, decidió llevarlas a su casa en el pueblo de Cocoyashi y convertirlas en sus hijas. A pesar de no ser sus hijas biológicas, le molestaba cuando alguien insinuaba que no eran sus hijas.

Bell-mère se preocupaba profundamente por sus hijas, aunque eran una familia pequeña y humilde, se esforzaba arduamente para darle lo mejor a las niñas.

Su dedicación era tal que en ocasiones solo se alimentaba con las mandarinas que plantaba en su jardín para poder ahorrar dinero suficiente y comprar la comida necesaria para alimentación de Nami y Nojiko, ocultando su forma de alimentarse con estar a dieta.

Como última muestra de amor por sus hijas, Bell-mère, se sacrificó para salvar a las pequeñas de las garras del malvado Arlong.

Carla Jaeger (Shingeki no Kyojin)

Carla Jaeger con su hijo Eren.

Carla era ama de casa y residente del Distrito Shiganshina, se casó con Grisha Jaeger, con quien tuvo a su hijo Eren y posteriormente adoptaron Mikasa Ackerman.

Entregada a su familia, siempre velaba por el bienestar de sus hijos, al punto de que constantemente discutía con Eren por su deseo de formar parte del Cuerpo de Exploración porque consideraba este oficio demasiado peligroso para él.

Su sentido de protección por sus hijos fue tal que Carla, sacrificó su vida para que Eren y Mikasa pudieran escapar del titán que los acechaba.

Kushina Uzumaki (Naruto)

Kushina luego de dar a luz a su hijo Naruto

Kushina Uzumaki era la madre de Naruto Uzumaki y esposa de Minato Namikaze. Era una kunoichi de Konoha originaria del País del Remolino, perteneciente al Clan Uzumaki y fue la segunda jinchuriki de Kurama, el Zorro Demoníaco de las Nueve Colas.

Debido a su chakra especial, cuando era solo una niña, la secuestraron los ninjas de la Aldea de la Nube, pero logró liberarse dejando mechones de cabello a lo largo del camino, que más tarde encontró Minato, siguiendo su rastro y por último liberándola de sus captores. Así inició la historia de amor entre ambos que se casaron y tuvieron un hijo años más tarde.

Durante su embarazo, decidieron ponerle el nombre de Naruto, pero tras meses debilitándose, el día del parto el sello que lo mantenía a Kurama dentro de ella comenzó a perder fuerza instante en el que Obito Uchiha, aprovechó para liberar a Kurama y controlarlo con su Mangekyō Sharingan.

Atemorizados por la vida de su hijo recién nacido, Kushina y Minato, intentan idear un plan para salvarse los tres del demonio de nueve colas sellándolo en el cuerpo del niño, pero Kurama trata de matar a Naruto para evitar ser sellado. Minato y Kushina rápidamente interfieren usando sus propios cuerpos para que la gigantesca garra de Kurama no alcance a Naruto.

Luego Minato y Kushina lloran al darse cuenta de que no podrán ver a su hijo crecer, pero albergan la esperanza de que será un espléndido ninja.

Trisha Elric (Full Metal Alchemist)

Trisha Elric junto a sus hijos Edward y Alphonse.

Se casó con el alquimista Hohenheim con quien tuvo a sus hijos Edward y Alphonse Elric. Era una mujer dulce y suave que fue muy amada por toda su familia y quien con valentía se hizo cargo de sus hijos cuando su marido se fue.

Lamentablemente, una enfermedad terminó matándola, provocando así que sus hijos intentaran resucitarla por medio de la alquimia, este hecho es el principal desencadenante de los eventos que dieron inicio a la historia de Fullmetal Alchemist.

Yor Forger (Spy x Family)

Yor Forger abrazando a su hija Anya.

Es una de los protagonistas principales de “Spy x Family” con una doble vida, Yor trabaja en el Ayuntamiento de Burlington, pero además es una asesina bajo el nombre de Thorn Princess que se traduce como “Princesa Espina” o “Princesa de Espinas”.

Su vida cambia cuando hace un acuerdo con Loid Forger pretendiendo ser su esposa y madre de Anya para ayudarlo a alcanzar su meta a la vez que las de ella, pero pese a que Anya no sea su verdadera hija, cuida de ella con la responsabilidad y el verdadero amor que una madre puede entregar.

Cuando está fuera de su fachada como asesina y toma la imagen de la madre de Anya, a menudo es amable, comprensiva, caritativa y de buenos rasgos maternales bien desarrollados, que se puede contemplar en sus interacciones con la niña cuya difícil vida cambio con la llegada de sus padres adoptivos.

Inko Midoriya (Boku no Hero Academia)

Inko llora con su hijo al enterarse de que no tiene «Don».

Madre de Izuku Midoriya, Inko es una mujer amable y cariñosa que siempre se preocupa por su hijo y por el bienestar de éste. Cuando el médico reveló que su hijo no tenía “Don” y lo vio deprimirse, le otorgó apoyo moral a Izuku y lloró junto a él al tiempo de pedirle perdón a su hijo, como si esto fuera su culpa.

Miyako Ishida (A silent voice)

Miyako con sus hijos.

Miyako es una mujer amable y afectuosa, cuya paciencia y fuerza emocional rara vez fallan, incluso cuando entran en conflicto con sentimientos de ira o tristeza.

Fue abandonada por su marido para criar a sus dos hijos por lo que se ve obligada a trabajar duro para mantenerlos y hace todo lo posible para ser una madre amorosa y solidaria, mostrando un profundo cuidado por su pequeña familia.

También muestra sincera amabilidad y empatía con personas ajenas a su familia, especialmente con la familia Nishimiya, con quienes parece haber establecido una buena conexión a pesar de los problemas entre su hijo y Shōko Nishimiya en el pasado.

Ai Hoshino (Oshi no Ko)

Ai con sus gemelos recién nacidos Ruby y Aquamarine.

Es el personaje principal del manga Oshi No Ko. Ai es la Idol principal del grupo B-Komachi, pero antes de ser una estrella fue una niña abandonada en un orfanato, que no tenía profesionalismo y no trataba de encajar. Con la ayuda de Masaya Kaburagi, pudo ingresar a la Compañía Teatral Lala Lai donde conocería al padre de sus hijos, y a través de Ichigo Saitou, el antiguo presidente de Strawberry Productions, se convirtió en una Idol para B-Komachi.

Pero Ai quedó embarazada de gemelos siendo muy joven por lo que para no arruinar su reputación, ella y su equipo decidieron ocultar su embarazo y su maternidad. Así, tuvo que compaginar su trabajo de Idol con el cuidado de sus hijos.

Pese a su juventud, como madre, Ai hace todo por sus hijos y se esfuerza doblemente para poder cumplir con su carrera profesional y con los pequeños Ruby y Aquamarine. Lo que hace que se gane la admiración de los pequeños.

Sin embargo, su secreto fue descubierto por un fan obsesionado, que posteriormente asesinó a la Ai y luego se suicidó, hecho que marcó profundamente a sus hijos, Ruby y Aquamarine.

Hana (Wolf Children)

Hana con Ame y Yuki.

Hana es la madre de Ame y Yuki, niños que procreó con un hombre lobo que conoció en la universidad, del que se enamoró profundamente, pero que murió cuando sus niños estaban aún muy pequeños.

Pese a lo difícil que era cuidar a dos niños descendientes de un hombre lobo, Hana siempre procuraba que los niños no tomaran su forma lobuna fuera de casa, evitar que aullaran o rompieran los muebles del lugar que alquilaba para vivir.

Por esto Hana toma la difícil decisión de trasladarse a una zona rural, en donde comenzó una nueva vida desde cero. Allí aprendió a cultivar la tierra para poder obtener sustento e ingresos financieros.

Ame y Yuki fueron creciendo bajo el manto protector de Hana que siempre los apoyó en sus decisiones.

Chi-Chi (Dragon Ball)

Chi-Chi y Goku con su hijo Gohan.

Chi-Chi es la princesa del Monte Fry-pan, hija de la fallecida reina de esta montaña y el Rey Gyuma, ella terminaría conociendo a Son Goku cuando era tan solo una niña para años más tarde durante su adolescencia ser su esposa y convertirse en la estricta pero amorosa madre de Gohan y Goten.

A pesar de ser un personaje secundario dentro de la historia de Dragon Ball, recibió un duro y estricto entrenamiento de su padre por muchos años lo que la ayudó a desarrollar una fuerza, velocidad y agilidad superior a la del resto de los seres humanos y, aunque al casarse deja a un lado los combates para encargarse de su familia, usa su poderosa fuerza cuando sea lo suficientemente necesario o este enojada.

Comenta con facebook