Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

De cinco que aspiraban a Rector de la UASD solo dos candidatos se mantienen

De cinco que aspiraban a Rector de la UASD solo dos candidatos se mantienen
De cinco que aspiraban a Rector de la UASD solo dos candidatos se mantienen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Dos candidatos de cinco que aspiraban a rector se enfrentan con la intención de dirigir por cuatro años la Universidad Estatal, una academia que encara múltiples precariedades, entre ellas una limitada producción de investigaciones científicas, además de dificultades financieras que se reflejan en  acentuado déficit de educadores y de aulas. Jessica Soriano nos presenta la primera parte de la serie.

Iván Grullón y Emma Polanco son los candidatos que se disputan el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y quienes hablan sobre las debilidades que deben ser superadas en la academia más antigua de América.

[jwplayer mediaid=»261353″]

Uno de los puntos en que coinciden estos catedráticos es en la necesidad de mejorar las investigaciones científicas y que se le asigne un presupuesto adecuado, ya que aseguran que  los más de 6 mil millones de pesos que recibe la UASD anual no son suficientes.

Aunque el actual rector Mateo Aquino Febrillet coincide en algunos de los retos que plantean los aspirantes a sustituirlo, sostiene que durante su gestión logro avanzar en muchas de esas metas.

Sin embargo, el representante del gremio estudiantil dice que la UASD se ha quedado rezagada y que las propuestas de los diferentes aspirantes están destinadas solo a mejorar las condiciones de los profesores y no de sus estudiantes.

Actualmente aunque grupos partidarios están metidos de lleno en el apoyo a algunos candidatos, ni el Partido de la Liberación Dominicana, ni el Partido Revolucionario Dominicano han presentado respaldo oficial a ninguno de ellos, quienes llevan un año haciendo campañas y que exhiben millonarios recursos en propagandas.

A último momento cambia el panorama de las elecciones en la UASD, con la declinación de tres candidatos a la rectoría. Salen de competencia Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Alejandro Pichardo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *