En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

De jugar con muñecas a la realidad de ser madres

De jugar con muñecas a la realidad de ser madres
De jugar con muñecas a la realidad de ser madres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con sus futuros muchas veces tronchados y sus vidas en peligro, cada vez son más las adolescentes embarazadas en el país.

Las estadísticas recientes señalan que más de una quinta parte de las menores de edad de República Dominicana ha estado o está embarazada.

Nuestro país figura entre los cinco países con los más altos índices de embarazo en adolescentes.

[jwplayer mediaid=”251468″]

[jwplayer mediaid=”251471″]

[jwplayer mediaid=”251474″]

[jwplayer mediaid=”251476″]

Y cuando se habla del continente, tenemos la tasa más alta en materia de fecundidad, con 92 adolescentes por cada mil embarazadas, en la región el promedio es de 70 por cada mil.

Recientemente ocho instituciones presentaron un plan de acción con el que proponen fortalecer el marco legal  y las políticas públicas en materia de desarrollo en adolescentes e incrementar la promoción, la educación sexual y de los derechos sexuales y reproductivos.

Además el Presidente Medina creó una Comisión Interinstitucional que coordinaría y daría  seguimiento a la implementación del Plan nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, vigente desde 2011.

No obstante, detrás de las cifras que tanto nos preocupan, se esconden una serie de debilidades que involucran a varios sectores de la sociedad.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, mientras menos preparación académica, las probabilidades de quedar embarazada en la adolescencia aumentan siete veces en comparación con las jóvenes que alcanzan un nivel superior educativo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ya practicamente no existe la Comisison de Espectaculos Publicos y Radiofonia. No hay control sobre nada.
Suena mucho un tema de esa musica de moda que dice "no importa que sea menor, me la vo'a lleva...me la vo'a llevá..." Pero nadie parece dar con el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *