En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

De la Hoya se rehabilita, Pacquiao no convence; Cotto y Morales resurgen

De la Hoya se rehabilita, Pacquiao no convence; Cotto y Morales resurgen
De la Hoya se rehabilita, Pacquiao no convence; Cotto y Morales resurgen
Oscar de la Hoya

Oscar de la Hoya.

Houston, EE.UU.- El mundo del boxeo se vio sorprendido con la noticia del legendario Oscar de la Hoya en un centro de rehabilitación para curar sus adicciones a sustancias prohibidas.

La sorpresa admitió más tarde, cuando admitió que había pensado en suicidarse.

En otro momento, el campeón filipino Manny Pacquiao, visto como intocable por muchos, empezó a decepcionar tras el polémico triunfo sobre el mexicano Juan Manuel Márquez.

En camino contrario, el púgil boricua Miguel Cotto reforzó su prestigio al derrotar sin objeciones al mexicano Antonio Margarito, quien parece haber llegado a su ocaso boxístico.

En un año en el que hubo peleas memorables, el llamado ‘Golden Boy’ no necesitó subir a los cuadriláteros para acaparar la atención al ingresar de manera voluntaria en una clínica para curar su adicción a la cocaína.

“Confío en que con el apoyo de mi familia y amigos me convertiré en una persona más fuerte y saludable”, dijo en un comunicado.

Pacquiao volvió a ganar a Márquez, a quien ya había enfrentado dos veces en el 2004. Esta vez ganó por la vía de la decisión mayoritaria y retuvo su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao subió al cuadrilátero en Las Vegas con números de 7-1 como favorito en las apuestas, y dejó marca de 2-0-1 en la trilogía entre ambos peleadores, pero el resultado sorprendió a muchos, que esperaban mejor suerte para la demostración de su valiente rival, de 38 años.

Cotto recuperó prestigio y se tomó la revancha con un nocáut técnico en el Madison Square Garden, su escenario predilecto, sobre Margarito, que poco parece tener para aportar al boxeo de elite.

Cotto defendió con éxito la corona de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se proyecta para el 2012 como uno de los boxeadores de moda.

Ante las derrotas de Márquez y Margarito, el mexicano tuvo el triunfo de Erik Morales, que hizo historia al deshacerse por la vía del nocáut técnico en el décimo episodio de su compatriota Pablo César Cano. Fue su cuarto título mundial el de los pesos superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con su triunfo Morales se convirtió en el primer boxeador mexicano en conseguir títulos en cuatro diferentes divisiones, todos avalados por el CMB. Morales ya había conquistado los cinturones en las divisiones supergallo, pluma y superpluma.

El boxeo mexicano también tiene en Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 20 años, y Julio César Chávez Jr., de 25, a dos nuevos campeones del mundo con proyección, aunque al hijo del legendario Julio César Chávez, se le cuestiona que está demasiado protegido.

La negativa de enfrentarse al campeón argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez en pelea obligatoria por el título de los medianos del CMB, ha obligado al púgil sudamericano a salirse de la organización y a denunciar el comportamiento del promotor Bob Arum y la cadena de televisión HBO.

Martínez quitó el invicto y puso fuera de combate en 11 asaltos al británico Darren Barker para retener el título diamante del peso mediano de la revista ‘Ring’ y es el mejor en su categoría, de ahí su enfado por no tener el derecho al título del CMB.

En otro cuadrilátero, el mexicano Jorge Arce detuvo la marcha invicta del puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. y le quitó el título de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para adjudicarse su tercer título mundial.

El peleador filipino estadounidense Nonito Donaire resolvió el combate en 12 episodios y venció por decisión unánime al argentino Omar Narváez, quien perdió el invicto, y retuvo las coronas de peso gallo del CMB y OMB.

El cubano Yuriorkis Gamboa dio una cátedra de poder de puños y velocidad para aniquilar en cuatro episodios al mexicano Jorge Solís, a quien mandó a la lona en cinco ocasiones. Así retuvo las coronas de peso pluma de la AMB y FIB.

A pesar de la ausencia de un gran campeón dentro de la categoría de los pesos pesados, el mundo del boxeo durante el 2011, siguió incrementando su popularidad y audiencia tanto de televisión como de aficionados para ser su gran triunfo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *