Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

"De la OMSA hicimos una buena investigación y ese trabajo se ha echado por el suelo", dice presidente de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, informó que en la Procuraduría General de la República (PGR) actualmente hay 22 investigaciones especiales de auditorías, de las cuales, cree que a solo tres se le han dado curso.

Dentro de los casos que están en la PGR, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), el Ministerio de Cultura, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), entre otras.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Álvarez Pérez agregó que en el caso de la OMSA la Cámara de Cuentas realizó una excelente investigación, «y nosotros hemos visto hasta con cierta tristeza que ese trabajo se haya echado por el suelo, un trabajo muy profesional».

«Si se revisa la autoría de la OMSA hay talleres que estaban supuestamente ubicado en el Naco, autobuses que se arreglaron tres veces y estaban en un patio tirado descuartizado, hay mucha tela por donde corta», explicó.

Las auditorías aprobadas para las instituciones pública que fueron solicitada por la actual gestión:

El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Trabajo, la Dirección Nacional de Aduanas (DGA), Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Oficina Nacional de Derecho de Autor, Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.

También, el Consejo Nacional de Competitividad, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), Gobernación de la Provincia de Santo Domingo, la Oficina de Custodia de Bienes Incautados y Decomisados, Oficina de Ingeniero y Supervisores del Estado (OISOE), Instituto Nacional de la Vivienda.

Autoridad Portuaria Dominicana, Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Ministerio de Salud Pública, Teatro Nacional Eduardo Brito, Dirección General de Contrataciones Públicas y Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *