En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

De la Rosa, Peguero y Suárez ganan oro levantamiento de Pesas

De la Rosa, Peguero y Suárez ganan oro levantamiento de Pesas
De la Rosa, Peguero y Suárez ganan oro levantamiento de Pesas

Ganadores de medalla de oro en levantamientos de pesas.

LA VEGA, República Dominicana.- Los dominicanos Efraín de la Rosa, José Alberto Peguero y la venezolana Daniela Suárez se sumaron a los Nelson Severino y Yineysi Paola Reyes como campeones de la II Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas, que se celebra en esta ciudad con el patrocinio de la Alcaldía Municipal.

De la Rosa y Peguero se proclamaron campeones en las divisiones de los 56 y 62 kilogramos masculino en el segundo día de competencias del evento internacional que tiene como sede el Club La Matica y está dedicado al ingeniero Alexis Pérez, alcalde de La Vega, y al ex selección nacional de pesas José Miguel Guzmán Reynoso.

Ellos de unieron a Severino y Reyes, quienes se coronaron monarcas de las categorías 53 y 69 kilogramos en la jornada de apertura el pasado jueves. Mientras que Suárez venció ayer en la división de los 48 kilogramos.

De la Rosa, de la selección de San Pedro de Macorís, ganó las tres medallas de oro con registros de 105, 125 y 230 en arranque, envión y total. Edward Joseph Matías, de Barahona, obtuvo dos plata (96 de arranque y 216 de totales) y un bronce en envión con 120. Mientras que su compañero Ronald Peña fue plata en envión con 122 kilos.

Peguero, de la provincia Santo Domingo, se impuso con marcas de 110, 128 y totales de 238 kilos. Su compañero José Ariel Trinidad lo escoltó con dos plata (100 en arranque y 224 en total) y un bronce en envión con 124. Antonio Santana, de San Pedro, ganó plata en envión con 126 y bronce en el total con 223. El vegano Roberto Fernández logró el bronce en arranque con 121.

Suárez dio a Venezuela sus primeras medallas en el certamen, proclamándose en los 48 kilogramos con 69 (plata), 80 y 149 en arranque, envión y total, sucesivamente. La petromacorisana Georgina Silvestre logró el oro en arranque con 78 y las otras dos preseas de plata con 78 y 148. Keila Lara, de San Cristóbal, se adueñó de las tres medallas de plata con 65, 76 y 141 kilos.

El torneo es celebrado por la Federación de Levantamiento de Pesas (Fedompesa), a través de la Asociación de Pesas de La Vega y la Unión Deportiva Vegana. La justa es respaldada por la Alcaldía Municipal, Falcondo, la Cámara de Comercio de La Vega, Auto Mayella, los Comedores Económicos del Estado, la Gobernación Provincial, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Federación de Medicina Deportiva y el Hospital Luis Morillo King.

Tiene como director técnico a Rafael –Pollito- Ortega, Porfirio Veras Mercedes es el director general del campeonato y Maritza Ortiz funge como directora técnica de la Federación de Pesas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *