X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

¿De qué enfermedades nos puede proteger el café?

¿De qué enfermedades nos puede proteger el café?
¿De qué enfermedades nos puede proteger el café?

caféESTADOS UNIDOS.- Varios estudios realizados recientemente han llegado a la conclusión de que el café puede tener un efecto positivo para la salud y hasta puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer y diabetes.

«De hecho, se ha registrado una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, la enfermedad de Parkinson y algunos cánceres», ha añadido la investigadora. No obstante, los científicos aún no entienden a qué se deben los beneficios del café para la salud, por lo cual, otro miembro del comité, Tom Brenna, ha insistido en que «afirmar que el café vaya a curar cáncer» sería erróneo.

Según el portal Actualidad RT, los dos científicos están de acuerdo en que los efectos positivos del café van más allá de la cafeína y que podrían tener que ver con antioxidantes tales como los polifenoles, que también están presentes en el vino tinto y el cacao.

Al mismo tiempo, otro estudio reciente realizado en Corea del Sur, ha descubierto que las personas que bebían entre tres y cinco tazas de café al día tenían arterias más limpias, con menos placas de colesterol. Mientras tanto, según otras investigaciones, el café puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Parkinson, y se ha establecido una relación entre el café y una incidencia menor de la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, estudios anteriores habían relacionado al café con un menor riesgo de depresión y de diabetes.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

estas publicaciones ¿NO AYUDAN A ENCARECER EL CAFÉ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *